Gofundme Psicohelp

Arriba un cayuco con 89 inmigrantes en Los Cristianos

La embarcación arribó en el Sur de la Isla con 89 Subsaharianos a bordo, uno de ellos fallecido durante la dura travesía

Actualizado: 11 enero, 2021 17:31 horas

Localizado esta misma mañana un cayuco con 89 personas que navegaba al Suroeste de Tenerife. Salvamento Marítimo ha confirmado la muerte de una de las personas que iba a bordo de la embarcación.

A bordo iban dos menores varones, cinco mujeres adultas y 82 hombres adultos, uno de ellos muerto, lo que ya son seis el número de inmigrantes fallecidos en lo que va de año en las costas Canarias.

El cayuco fue detectado en alta mar, sobre las 7:00 horas de la mañana de hoy cuando se activó el dispositivo de Salvamento para acompañarlos hasta el puerto de Los Cristianos, donde desembarcaron hacia las 10:00 horas aparentemente sin complicaciones y en buen estado de salud.

Esta embarcación no es la única que se ha detectado hoy, también al sur de Gran Canaria, otro cayuco con 40 varones subsaharianos fueron rescatados la pasada madrugada y conducidos al puerto de Arguineguín, esta vez sin lamentar víctimas mortales.

Una Jornada que comienza con 129 personas rescatadas en Canarias y un fallecido en el intento de llegar a las costas del Archipiélago.

Artículo Anterior
10 series muy top

Series Top que deberías ver en este 2021

Siguiente Artículo
Teide nevado 2021

Filomena deja registros históricos en Canarias



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido