Gofundme Psicohelp
Barrio de Titerroy, Arrecife

Titerroy marca los deberes al Ayuntamiento de Arrecife, y les recuerda que a la política se viene a trabajar, no a vivir de ella

Los vecinos y el colectivo vecinal de Titerroy le ponen las pilas al ayuntamiento para que atienda las demandas del barrio que llevan años pidiendo.

Por el mes de julio del año 2020, la Asociación de Vecinos de Titerroy, reunía a los Portavoces del Ayuntamiento de Arrecife, Dª. LAETITIA CHRISTELLE PADILLA (CONCEJAL DEL GRUPO LANZAROTE EN PIE-SÍ PODEMOS–EQUO) D. LEANDRO RAFAEL DELGADO ZALAZAR (CONCEJAL DEL GRUPO LANZAROTE EN PIE-SÍ PODEMOS– EQUO) Doña Elisabeth Merino, Dª. María Jesús Tóvar, Echedey Eugenio,   D. JACOBO LEMES DUARTE (CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL NACIONALISTA) Atendiendo la llanada de la convocatoria de la Asociación de vecinos de Titerroy, que fueron convocados con 15 días de antelación. El colectivo vecinal agradeció poder contar con la presencia de dichos concejales. 

El colectivo vecinal hizo entrega de un dosier con total de 34 páginas, dicho dosier iba acompañado de imágenes de las demandas vecinales, el mismo dosier que la Asociación vecinal hubiera entregado en precampaña electoral a todas las fuerzas políticas que se reunieron ante de las elecciones municipales del 2019. 

La ausencia del portavoz del PSOE, NO nos cogió por sorpresa al colectivo vecinal, ya que siempre que ha sido convocados, no se ha dignado ni a responder a las convocatorias.  

El colectivo vecinal se dirigió a los portavoces que acudieron, que hay concejales el grupo de Gobierno que ni este colectivo vecinal, ni los vecinos de Arrecife conocen, y donde recalco el colectivo a los concejales presentes que a la política hay que tener muy claro que se viene a trabajar, no vivir de ella, como algunos concejales que no atienden ni las llamadas de los vecinos, donde únicamente tienen que rendir cuentas es a los ciudadanos, que gracias a ellos cobran.  Desde la Asociación se puso en conocimiento de los presentes los siguientes asuntos:  

SEGURIDAD CIUDADANA


SON MUCHOS LOS VECINOS QUE EN REITERADAS OCASIONES HAN PUESTO EN CONOCIMIENTO DE ESTA ASOCIACIÓN Y DE LA POLICÍA, LOS CONTINUOS PLEITOS EN LA AVENIDA EUGENIO RIJO.  

En reiteradas ocasiones, hemos puesto en conocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, con el objetivo de que las autoridades locales controlen el cumplimiento de las ordenanzas que regulan los ruidos de la capital. 

Que, en múltiples de ocasiones los vecinos se han dirigido a este colectivo vecinal, decir que están muy aburridos y cansados lo que se está viviendo en la Avenida Eugenio Rijo Rocha, donde casi todos los días hay reyertas. 

Está Asociación de Vecinos, hemos puesto en conocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, sobre todo, la gran falta de seguridad en el barrio por los problemas que denuncian los vecinos de este barrio, que se quejan de una «falta de presencia policial». Los pleitos son diarios y a cualquier hora en la Avenida Eugenio Rijo, dicha avenida tiene varios bancos, donde hacen uso las personas mayores, los cuales están muy preocupados por la situación, al igual que los comercios de dicha zona. 

Según los vecinos se quejan de «sufrir robos en comercios, viviendas y bares» y de la presencia de «grupos de jóvenes, pandillas que se pelean en la calle y hacen carreras con las motos y los coches». Esta situación, que al parecer se agrava durante los fines de semana, ha provocado gran impotencia entre los vecinos del barrio.

 Los vecinos manifiestan que las quejas se extienden a la actuación policial que consideran insuficiente. Cuando llamas a la policía local te contestan que «ya irán cuando puedan». Los vecinos y este colectivo vecinal, a fecha de hoy, desconocemos quién es el jefe de la Policía Local de Arrecife.

Según los comerciantes, grupos de desconocidos revientan puertas durante la noche y se llevan todo lo que encuentran en los establecimientos. «Ha sucedido en tiendas de ropa, bares, peluquerías, talleres, y varios comercios” 

PRESENCIA POLICIAL

Tráfico de drogas a cualquiera hora, robos en los comercios y a los peatones, escasa luz y poca presencia policial, consumo de alcohol en la vía pública.  La Policía de barrio debe ser la responsable de la detección de los problemas a través de su integración en la sociedad; propuesta de alternativas y seguimiento de resultados, de todo aquello que dentro de sus competencias afecte a la calidad de vida de los habitantes de la zona asignada.  Para ello lo primordial es la motivación del agente ya que su labor no es alcanzar cifras estadísticas que permitan cuantificar su trabajo y plasmado en gráficos ya que su presencia no va referida a número de detenciones, multas impuestas, etc. sino más bien a menor índice delictivo, mayor seguridad en las vías públicas, en general una mayor sensación de seguridad por parte de los ciudadanos. 

OBJETIVOS: La Policía de barrio: El objetivo primordial es el de desarrollar un sistema operativo que permita una mayor cobertura territorial, un mecanismo que logre un mayor acercamiento al ciudadano promoviendo el acceso a los diferentes recursos municipales, y dar una respuesta rápida y eficaz a las diferentes demandas de los ciudadanos:    Intentar aportar respuestas satisfactorias a todos los problemas de índole social surgidos del vecindario. Lograr la mejora de la calidad de vida en todo el entorno del barrio. 

La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de preocupación de los ciudadanos y, por lo tanto, una de las cuestiones a resolver por nuestros responsables políticos. 

PLAZAS Y PARQUES DEL BARRIO PLAZA PIO XII 

Dicho KIOSKO, lleva cerrado por motivos que desconocemos, y los vecinos denuncian escándalos de noche en dicha Plaza, por si esa institución ha contactado con los propietarios y conocer el futuro de este. En año 2009, dentro de las obras del Plan E, este colectivo vecinal solicito que dicho Kiosko, fuera rodado para un lateral del Parque, y fuera diseñado acorde a la Plaza con el fin dejar dicha plaza con más espacio de uso público. Reivindicamos que desde el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, mantenga una reunión con la propiedad y se informe que pasara con dicho Kiosco. 

PARQUE INFANTIL CLUB DE LEONES

  1. Desde este colectivo llevamos años, solicitando que lo parques sean identificados con su nombre real.


    2) Dicho parque no cuenta con el alumbrado suficiente. 


    3)El mantenimiento de los aparatos de juegos no está en buenas condiciones, donde carece de Inspección y mantenimiento.   

     
    4) La ciudad es un lugar lleno de peligros para los niños. Los parques infantiles deberían ser espacios en los que los menores pueden divertirse con seguridad.  


    5) Desde este colectivo vecinal solicitamos que se realice por un técnico una Inspección y mejorar mantenimiento de las instalaciones del dicho Parque.


    6)Los parques infantiles y Plazas deben tener un servicio de limpieza y mantenimiento mañana y tarde.

PARQUE INFANTIL JULIÁN DE LEÓN TEJERA

Pronto se cumplirá un año donde el Ayuntamiento ha iniciado las obras para dotar de nueva iluminación al parque infantil de Titerroy, entre las calles de El Rafael y Tindaya. Se ganará en calidad lumínica, con material que permitirá ahorro en el consumo, según la alcaldesa, Ástrid Pérez. Que a fecha del día de hoy ha colocado las farolas, pero el parque sigue sin alumbrando, los motivos los desconocemos. Hemos solicitado en reiteradas ocasiones información. 
Los vecinos se quejan de lo necesario que es el alumbrado, la falta de presencia policía en dicha zona, como también mejorar el mantenimiento de limpieza y jardinería.  

PLACITAS DE LA CALLE LA FERMINA, ESQUINA CON LA CALLE EL VICENTE  

Los vecinos de las zonas llevan años reivindicando mejoras en dichas zonas, donde al mismo tiempo con las lluvias se queda el agua acumulada, como también hay una marquesina de guagua en muy mal estado. Sería importante que se visitara dicha zona por el Excmo. Ayuntamiento y se tuviera muy en cuenta un proyecto de mejora en dicha zona, para uso y disfrute de los vecinos. 

Desde la fecha del pasado año que mantuvimos la reunión con el colectivo vecinal, no se ha cumplido ninguna de las demandas de los vecinos, donde los concejales del Partido PP y PSOE, ambos partidos que gobiernan en Arrecife, no se han vuelto a reunir con la asociación de vecinos de Titerroy, ni tampoco atienden los escritos remitidos por la Asociación de Vecinos.

Artículo Anterior
Sanitario realiza PCR

232 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, Gran Canaria triplica la incidencia acumulada

Siguiente Artículo
vacunación covid19

Canarias recibió ayer 15.210 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se suman a las 2.090 que llegaron hoy



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Fachada Ies Ágora alcobendas
Leer Más

Poetas canarios contra la pandemia

El IES Ágora de Alcobendas (Madrid) edita en YouTube un canal de poemas recitados por sus autores: Poemas para combatir el coronavirus · Entre los participantes, cuatro poetas canarios
Ir al contenido