Gofundme Psicohelp

BioNTech aumenta la producción de su vacuna, para apalear la gran demanda

La firma farmacéutica ha iniciado una nueva producción de sus vacunas en sus nuevas instalaciones de Marburgo, Hesse.

BioNtech adquirió recientemente un nuevo establecimiento, que anteriormente pertenecía a la farmacéutica suiza Novartis. Se espera que las nuevas vacunas estén listas a mediados de abril y a largo plazo distribuir 750 millones de dosis este año.

La firma alemana planea ahora producir hasta 250 millones de unidades de BNT162b2 en la primera mitad de 2021 y las primeras vacunas saldrán a principios de abril.

Pfizer y BioNTech elevaron este año su objetivo de entregas, desde los 1.300 millones de dosis previstos inicialmente hasta los 2.000 millones, gracias al etiquetado de los viales en el que se incluye una sexta dosis por envase, además de aumentar su capacidad industrial mediante la planta de Marburg y acuerdos con otros fabricantes, como el laboratorio francés Sanofi.

La empresa alemana explicó que la planta ha comenzado a elaborar el ARN mensajero (ARNm), que es el ingrediente farmacéutico activo de la vacuna. Después de la producción inicial del ARNm, se purifica y más tarde se forman nanopartículas lipídicas combinando el principio activo y una mezcla de lípidos. El llenado y acabado del producto se realizará en otra planta. 

Hasta ahora, la casi totalidad de la producción del ARNm provenía de las plantas de EE UU de Pfizer.

Artículo Anterior

Literatura para visibilizar la Lucha contra la ELA

Siguiente Artículo

Calima, subida de las temperaturas y posible borrasca en Canarias



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Leer Más

Blas Trujillo presenta el Plan de Vacunación del COVID-19 en Canarias

La Consejería de Sanidad ha diseñado un plan operativo para vacunar a 1.348.856 personas mayores de 16 años hasta verano, si se garantiza el suministro de vacunas. Se destinarán 2.300 enfermeras y enfermeros con formación específica a una red de puntos de vacunación en todas las Islas, que estará operativa de lunes a domingo, en turnos de 12 horas y, en algunos centros, en turnos de 24 horas.
Leer Más

Lanzarote baja a alerta 2, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura toque de queda a 22 horas y grupos de 4 personas

El Gobierno canario destaca la "extraordinaria" mejoría de la pandemia en la Isla de los Volcanes y La Graciosa, tras días "muy duros", mientras que aplica un nivel 2 "reforzado" a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura por temor a que empeore su tendencia al alza en la incidencia de la enfermedad; mientras que La Palma, La Gomera y El Hierro continuarán en un "envidiado" nivel de alerta 1, el más bajo.
Ir al contenido