Gofundme Psicohelp

Calima, subida de las temperaturas y posible borrasca en Canarias

La AEMET prevé que desde este lunes 15 llegue polvo en suspensión, que podría continuar hasta el miércoles. A partir de ese día hay incertidumbre sobre la evolución de la atmósfera, pero existen probabilidades de que una depresión traiga lluvias intensas a Canarias hacia el fin de semana

Actualizado: 15 febrero, 2021 14:32 horas

Después de unas nevadas y bajada de las temperaturas en Canarias, ahora es el turno de la calima y la subida de las temperaturas.

La presencia de un anticiclón que se extiende desde Centroeuropa hasta el norte de África occidental va a favorecer la entrada del conocido polvo en suspensión este Lunes, 15 de Febrero y que tenderá a remitir a lo largo del miércoles 17, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la noche del sábado 13 de Febrero.


Una vez remita la calima, hacia el fin de semana hay probabilidades de que una borrasca se sitúe entre la península y Canarias, lo que provocaría lluvias intensas en las zonas nortes de las islas, aunque aún no se sabe con certeza.

Lo que si se sabe seguro es que mañana Lunes 15, de Febrero comenzará la calima con un ascenso moderado de las temperaturas y algo de viento del este.

El día Martes, 16 de Febrero continuará dicha calima desde primeras horas extendiéndose durante el día de este a oeste, tendiendo a disminuir a última hora del día.

Los termómetros volverán a tener un ligero descenso y el viento seguirá soplando del este moderado con intervalos de fuerte, salvo en las zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, donde el viento será más fuerte de madrugada y a última hora del día.

Para el Miércoles 17 habrá nubosidad alta y restos de la calima que tenderá a remitir durante el día. Las temperaturas irán descendiendo moderadamente.

Posible borrasca a partir del próximo fin de semana

Mapa Windi.com

A partir del Viernes1 9 la incertidumbre sobre cómo evolucionará la atmósfera aumenta de manera considerable.

Es probable que desde el Sábado 20 se forme un sistema de bajas presiones al oeste de Portugal, que irá desplazándose hacia el sur, inestabilizando la atmósfera en la Península y en Canarias, principalmente a partir del Domingo 21.

Si eso ocurre, un frente frío podría traer precipitaciones localmente intensas en el oeste y norte de Canarias.

Artículo Anterior

BioNTech aumenta la producción de su vacuna, para apalear la gran demanda

Siguiente Artículo

El Cabildo de El Hierro exige que se atiendan a los inmigrantes



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido