Gofundme Psicohelp
curso telecomunicaciones femete

Concluyen con éxito dos proyectos formativos para personas desempleadas

Femete promueve la inserción laboral del alumnado de «Formamecánica» y «Formateleco», que subvenciona el Servicio Canario de Empleo y cofinancia el Fondo Social Europeo.

Juan Carlos Ramos Martín

Femete acaba de clausurar con éxito “Formamecánica” y “Formateleco”, dos Proyectos Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) que se han venido desarrollando durante todo el año 2020 en Tenerife, con carácter gratuito, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Estaban dirigidos a personas inscritas como demandantes de empleo, con una duración de mil horas cada uno.
Actualmente, la Agencia de Colocación de Femete trabaja para conseguir la inserción laboral de cada una de las 30 personas participantes en ambos proyectos formativos, a través de acciones de intermediación con empresas de la provincia tinerfeña vinculadas a la automoción y las telecomunicaciones, después de haber obtenido un certificado de profesionalidad en esas áreas.

Por una parte, el alumnado de “Formamecánica” potenció su capacitación en actividades de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, sistemas auxiliares del motor, además de acciones complementarias transversales como gestión del taller y prevención de riesgos laborales. Antonio Ramos, docente de “Formamecánica”, explica que “tras una formación de más de once meses en diferentes campos de la electromecánica, el alumnado ha salido lo suficientemente cualificado para afrontar ofertas laborales interesantes”.

“Empleo en menos de un año”

Por otro lado, “Formateleco” impulsó la especialización en montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, así como de instalaciones de antenas colectivas e individuales, trabajos en altura y prevención de riesgos laborales. Rayco Palazón, el profesor encargado de impartir este curso, se muestra convencido de que la mayoría de sus alumnos disfrutarán de un nuevo empleo en menos de un año con las habilidades adquiridas en el PIIIL.
Asimismo, las personas que protagonizaron y se beneficiaron de estos proyectos también han mostrado su gratitud al finalizar las acciones formativas. Como Francisco J. Rodríguez, alumno de “Formateleco”: “Los conocimientos adquiridos y las experiencias compartidas como estudiante fueron muy positivas, gracias a Femete, federación que es reconocida por su excelente capital humano. Me complace extender este agradecimiento a todas aquellas personas que directa e indirectamente hicieron posible este proyecto (…) La sinergia se hace evidente y permite la coordinación perfecta entre docentes y alumnos, todas necesarias para completar una formación de manera eficaz”.

Web de Femete: https://femete.com.es/

Artículo Anterior

Referentes femeninos para visibilizar la ciencia y tecnología

Siguiente Artículo

Nivel 1 para Tenerife pero con medidas específicas por el "Carnaval del Covid"



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido