Gofundme Psicohelp

Costas determina un deslinde de 20m que permite construir el Hotel de la Tejita

Se fija en 20 metros la anchura de la servidumbre de protección del nuevo dominio público marítimo terrestre. ATAN y la Asociación Salvar La Tejita reclamaban situarla en 100 metros, lo que imposibilitaría la obra.

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico da la razón al Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Hotel La Tejita podrá construirse. La orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desestima la pretensión de los colectivos Salvar la Tejita y ATAN de imponer una servidumbre de protección de 100 metros, que impediría la construcción del complejo hotelero, estableciéndola en 20 metros. El Grupo Viqueira podrá reiniciar las obras y tendrá que modificar el proyecto en la zona afectada por el nuevo deslinde, lo que reducirá su capacidad alojativa en algo más del 10%.

Como consecuencia de ello, de la construcción proyectada y en marcha por la sociedad mercantil Construcción, Promoción y Derivados SA (Grupo Viqueira) en la zona de Costabella,  tendrá que modificar el proyecto en la zona afectada por el nuevo deslinde, lo que reducirá su capacidad alojativa en algo más del 10%

Así quedará el Hotel La Tejita

No obstante, la Asociación Salvar La Tejita ha anunciado que recurrirá esta resolución y luchará para que se mantenga la paralización de las obras.

En un comunicado, el colectivo ecologista afirma que «la revisión del deslinde es uno de los muchos factores que se encuentran actualmente en vía judicial» y recuerda que entre otras presuntas irregularidades está «la inexistencia de cualquier tipo de proyecto, estudio técnico o licencia para el tratamiento de aguas residuales».

Se queja además de que el anuncio del BOE «haya sido enviado a la constructora, a los medios de comunicación y no a la Asociación Salvar La Tejita (que están personados en el caso) es coherente con la forma en que las instituciones responsables han manipulado el acceso a la información en todo este proceso».

La asociación deja claro que «continuará por todas las vías legales para que no haya ninguna construcción ilegal en esta zona», pues señala que «ha descubierto muchas irregularidades legales dentro de la licencia de obras y el proceso de revisión del deslinde» y por ello seguirá la «lucha hasta que cada político, empresario, técnico, funcionario o arquitecto que es (actualmente presunto responsable) sea responsabilizado y procesado por las vías judiciales».

La revisión del deslinde marítimo terrestre afecta a a un tramo de 458 metros, un procedimiento abierto a instancias de los citados colectivos ecologistas, cuya intervención, en cualquier caso, demostró que la zona pública costera vigente hasta ahora estaba mal fijada y abarcaba más territorio, lo que de todos modos ha afectado a la parcela del hotel, aunque, de consolidarse esta servidumbre en 20 metros, aún será viable.

Contra esta resolución de Costas cabe recurso de reposición en el plazo de un mes y recurso contencioso en el plazo de dos meses ante la Sala  de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional.

Hay que recordar que todo este asunto se encuentra denunciado en vía penal por Salvar La Tejita al igual que la licencia municipal de obras recurrida en lo contencioso administrativo.

Artículo Anterior

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de la oferta de empleo de 1.232 plazas sanitarias

Siguiente Artículo

Según Sanidad, Febrero termina con descenso de brotes en todos los ámbitos.



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido