Gofundme Psicohelp

Desalojan 4 fiestas ilegales en Canarias con mas de 300 personas saltándose las normas anti Covid

Los eventos fueron disueltos por la Guardia Civil y las policías locales en Arico, Arona, La Laguna y Corralejo (La Oliva), que han puesto numerosas denuncias por estos hechos.

Al menos tres fiestas multitudinarias han sido disueltas en los últimos días en Canarias por incumplir la normativa antipandemia. Tres de ellas se celebraban en Tenerife (concretamente en Arico, otra en un restaurante de La Laguna y una tercera en Tenbel, municipio de Arona) y una en Fuerteventura (en concreto, en  Corralejo, localidad turística de La Oliva) .

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arico,  disolvieron el domingo 7 de marzo una fiesta ilegal en este segundo municipio, en la que se detuvo a una persona por un supuesto delito de desobediencia y resistencia y se interpusieron más de 50 denuncias a los asistentes, relacionadas en su mayoría, con incumplimiento de medidas para evitar la propagación del Covid19.

La intervención se inició tras recibir un primer aviso de una posible fiesta ilegal tipo rave en el Área Recreativa de El Contador, en el municipio de Arico. Policías y guardias hallaron allí unas 50 personas y numerosos vehículos, y comprobaron que no se cumplían las medidas establecidas para evitar la propagación del virus Covid-19.

Posteriormente, sobre las 14:00 horas se recibió un nuevo aviso de la posible reactivación de la fiesta ya disuelta previamente, por lo que se volvieron a activar las patrullas, en este caso acudió la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife junto a una patrulla del Puesto Principal de Granadilla de Abona y  otra de Policía Local de Arico.

En este caso se procedió de igual forma que en la mañana, llevándose a cabo además la detención de un individuo por un supuesto delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, según informó la Guarda Civil en un comunicado.

Artículo Anterior

Acreditaciones oficiales para profesionales del motor sin titulación

Siguiente Artículo

Lanzarote baja a alerta 2, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura toque de queda a 22 horas y grupos de 4 personas



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Leer Más

Nivel 2 de alerta para Fuerteventura ante la evolución de sus datos pandémicos

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 4 de marzo, tras analizar la evolución de los indicadores elevar de nivel 1 a nivel 2 a la isla de Fuerteventura y mantener al resto de islas en el mismo nivel de alerta en que se encontraban. De esta manera, Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel de alerta 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y El Hierro, La Palma y La Gomera en nivel de alerta 1.
Ir al contenido