Gofundme Psicohelp

Descubren como comunicarse dentro de los sueños de una persona dormida

Un estudio de la Universidad de Northwestern, descubre una manera de interactuar en los sueños de una persona dormida.

Desde los albores de la humanidad, todo lo que rodea al mundo de los sueños está rodeado de un ambiente de misterio. Los sueños han sido protagonistas de películas, como Origen, en el que el protagonista se mete en los sueños de personas dormidad y mantiene conversaciones con ellas. Ahora un equipo de científicos ha demostrado que es posible “entrar” en esos suelos de personas profundamente dormidas, para mantener un diálogo en tiempo real con ellas.

Para que esto sea posible, los investigadores han identificado un nuevo fenómeno que describen como “sueños interactivos”, donde las personas experimentan un sueño lúcido, siendo capaces de seguir instrucciones, responder preguntas sencillas de sí o no e incluso resolver problemas matemáticos básicos.

Uno de los autores del estudio, Ken Paller (Universisad de Northwestern, ha asegurado que “descubrimos que las personas en fase de sueño REM pueden interactuar con la persona que realiza el experimento y participar en una comunicación en tiempo real”.

“Nuestro objetivo experimental es similar a encontrar una manera de hablar con un astronauta que está en otro mundo, pero en este caso el mundo está completamente fabricado sobre la base de los recuerdos almacenados en el cerebro”, escriben los investigadores en el estudio publicado en Current biology.

Para hacer posible esto, Paller y su equipo de investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos en cuatro laboratorios diferentes con 36 personas. Uno de los voluntarios padecía narcolepsia y experimentaba con frecuencia sueños lúcidos, mientras que los otros variaban en función de su experiencia con los sueños lúcidos.

Las interacciones fueron mediante audio, empleando luces intermitentes o mediante toques, y se les pidió a los voluntarios dormidos que respondieran preguntas matemáticas sencillas, que contaran destellos de luz o toques físicos o que respondieran a preguntas básicas de sí o no.

Los participantes respondían a través de movimientos oculares o movimientos de los músculos faciales acordados de antemano. Después de 57 sesiones de sueño, se observó al menos una respuesta correcta a una pregunta en el 47% de las asesiones en la que el participante confirmó tener un sueño lúcido.

Esta comunicación a través de “sueños interactivos” tiene aplicaciones futuras, como ayudar a personas a “resolver problemas durante el sueño u ofrecer a quienes sufren pesadillas formas novedosas de afrontar la situación”, concluye Konkoly.

Artículo Anterior

España casi en los 3 millones de vacunas inoculadas

Siguiente Artículo

Sanciones por incumplir el toque de queda y celebrar una fiesta con 15 personas



Forma parte de este proyecto
Donar
Ir al contenido