Canarias Dice
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, contra la seguridad vial, robo o hurto de uso de vehículo y allanamiento de morada.
Además, el detenido tenía dos órdenes de búsqueda y detención en vigor dictadas por dos juzgados diferentes de la isla de Tenerife.
Los investigadores de la Policía Nacional obtuvieron información que apuntaba que un individuo tenía una plantación de marihuana en una vivienda de Tejina donde, presuntamente, la almacenaba y secaba para su posterior distribución.
El investigado adoptaba todo tipo de medidas de precaución y eludía la presencia policial a toda costa, dado que era buscado por dos juzgados diferentes de, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
Existían antecedentes de su huída en un control policial en la capital tinerfeña a bordo de un vehículo sustraído.
Una vez confirmadas las informaciones iniciales y expuestas a la autoridad judicial las pruebas obtenidas, los agente recibieron autorización para proceder a la entrada y el registro de una vivienda en Tejina.
El investigado, sorprendido por el operativo policial, intentó huir saltando desde una ventana de la vivienda a otra contigua, si bien sus esfuerzos resultaron inútiles pues fue detenido sin conseguir su propósito.
Los policías intervinieron 13 kilogramos de marihuana, así como un elevado número de plantas de la misma sustancia en diferentes estados de crecimiento, procedentes de la plantación en el interior del inmueble.
El detenido, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.