Gofundme Psicohelp

El ayuntamiento de La Laguna colabora en la edición de la nueva novela de Jorge Fonte, ambientada en La Laguna del siglo XVII

Luis Yeray Gutiérrez y Yaiza López Landi reciben al autor de ‘Llevadme a ver el mar’, publicada por Ediciones Idea con la colaboración de Cultura La Laguna

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido recientemente un encuentro con el escritor tinerfeño Jorge Fontes, quien acaba de publicar su nueva novela Llevadme a ver el mar, editada por Ediciones Idea con la colaboración de Cultura La Laguna. Esta es la segunda novela del autor, basada en hechos reales y que cuenta la historia de amor que vivieron en La Laguna de 1651 el noble Jerónimo de Grimón y Rojas y la monja sor Úrsula de San Pedro.

Durante el encuentro en la Casa de los Capitanes -en el que también estuvieron presentes la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, y el director de Ediciones Idea, Francisco Pomares-, el regidor local felicitó al autor por su nuevo libro y le deseó el mayor de los éxitos. “Esta publicación no solo es capaz de transportar al lector al siglo XVII para hacerle vivir una auténtica historia de amor y de heroísmo, con una narración esmerada acorde a la época, sino que también le permite conocer una pequeña parte del legado lagunero. Por este motivo, desde la Corporación, y bajo nuestro compromiso con la defensa de la cultura, hemos querido apoyar este proyecto tan interesante mediante la colaboración en su edición”, resaltó Luis Yeray Gutiérrez.

Jorge Fonte (Santa Cruz de Tenerife, 1967) ha dedicado más de veinte años a la publicación de ensayos cinematográficos con distintas editoriales del país, centrándose especialmente en Woody Allen y Walt Disney. Con Ediciones Idea, han visto la luz cinco de sus obras: Poemas de juventud (2008); los dos volúmenes de relatos eróticos, Natalia y otros relatos sólo para adultos (2017) y Milena Velba y más relatos sólo para adultos (2019); su primera novela, Una isla a la deriva (2018); y la recién presentada Llevadme a ver el mar.

Escritor Jorge Fonte
El escritor Jorge Fonte
Artículo Anterior

Uep y Canarian Airways listos para comenzar a operar

Siguiente Artículo

La Salvamar Macondo rescata a 51 inmigrantes y los desembarca en Arguineguín



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Leer Más

Vuelve “Hierro” con su 2ª temporada

Movistar+ estrena este 19 de febrero 2021 la segunda temporada de su exitosa serie, con las pesquisas de una jueza incómoda que trata de resolver los asesinatos de la primera temporada en El Hierro. La naturaleza y la cultura herreñas se lucen una vez más, en lo que constituye una inmejorable promoción para la Isla del Meridiano.
Ir al contenido