Gofundme Psicohelp
Fred Olsen encallado en Agaete

El Barco de Fred. Olsen sigue encallado en Agaete

Ya son 4 días los que lleva encallado, y ahora escorado, el barco de la Naviera Fred. Olsen en Agaete. La previsión es que aún se tarde varios días más en poder remolcar la embarcación hasta el puerto.

La noche del pasado Jueves, uno de los barcos de Fred. Olsen, en concreto el Bentago Express, encalló en el puerto de Agaete, a día de hoy sigue sin poder ser remolcado hasta el muelle y se ha escorado debido a una entrada de agua. La compañía asegura que no hay riesgo de hundimiento ya que la embarcación se encuentra apoyada en una plataforma submarina plana.

Las maniobras para remolcarlo a un lugar seguro están siendo más complicadas de lo previsto, y aún se estiman algunos días más antes de poder llevarlo a puerto y realizar las reparaciones pertinentes.

El Barco de Fred Olsen Bentago Express, encallado en Agaete

Se cumplen 4 días desde el accidente provocado por los fuertes vientos de la Borrasca Filomena y el buque seguirá encallado previsiblemente dos o tres días más. La prioridad es mantenerlo a flote, aunque se hayan descartado las posibilidades de que pudiera seguir hundiéndose, es primordial actuar cuanto antes y llevarlo a un lugar seguro.

El capitán Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco García, ha manifestado que no hay riesgo de contaminación por fuga de combustible, y que el combustible ya derramado es volátil, por lo que bastarán las barreras absorbentes que han desplegado en el lugar del accidente. “La posibilidad de contaminación es prácticamente nula”, así lo señaló el Jefe del Centro de Salvamento Marítimo, Roberto Basterreche.

Artículo Anterior
Hombre sentado en banco con mascarilla

En las últimas 24 horas se registran 263 casos más de COVID-19 en Canarias

Siguiente Artículo
manifestación feminista

La violencia machista en España se cobra la vida de 45 mujeres y 3 menores en 2020



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido