Gofundme Psicohelp
Maniobras Fred Olsen Encallado

El Ferry de Fred Olsen ya está asegurado en el puerto de Agaete

La Naviera ha conseguido desencallar el Ferry de Fred Olsen y llevarlo a un lugar seguro en el puerto de Agaete.

Los operarios han conseguido esta madrugada liberar el Ferry Bentago Express, que había quedado encallado el pasado jueves por la noche en el puerto de Agaete (Gran Canaria) debido a las fuertes rachas de viento y lo han atracado en el muelle.

El catamarán ya se encuentra en un lugar seguro y la naviera procederá a realizar una inspección submarina del casco, para observar los daños que ha sufrido el buque.

En el momento del suceso, iban a bordo 59 pasajeros y 16 tripulantes, que tuvieron que permanecer 15 horas en el Ferry hasta que se dieran las condiciones de seguridad adecuadas para ser transportados en un Barco de Salvamento Marítimo, que los transportó con seguridad al muelle.

En estos días anteriores, los intentos por sacar el Bentago Express del encallamiento no fueron exitosos, por lo que el casco se fue dañando hasta que se escoró hacia la izquierda, donde se apoyó en una plataforma submarina plana.

Mientras se realizaban estas operaciones para desencallar el buque, se produjo un derrame de combustible, declarando una alerta para prevenir una posible contaminación marina, procediendo a la colocación de barreras flotantes al rededor que absorben este tipo de vertidos.

El equipo contratado por la Naviera Fred. Olsen para el rescate del barco han trabajado en la últimas horas logrando la liberación del Ferry aprovechando la última pleamar, que tuvo lugar en torno a la medianoche.

Con el catamarán ya en un lugar seguro, “Está previsto que la valoración del casco, centrada en el patín de babor, se prolongue durante las próximas jornadas. El Buque permanecerá en la posición actual hasta el fin del peritaje”, informa la naviera.

El barco aún transporta en su bodega los coches y camiones que habían embarcado en su interior el pasado Jueves en Santa Cruz de Tenerife. La compañía ha recogido las llaves de los vehículos, los cuales irán sacando y devolviendo a sus respectivos dueños una vez sea seguro.

Artículo Anterior
vacunación residencias

Inmunidad a finales de Enero para las residencias Canarias

Siguiente Artículo

El sábado se sabrá si cambian de nivel las islas de Tenerife y Gran Canaria



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido