Gofundme Psicohelp

El sábado se sabrá si cambian de nivel las islas de Tenerife y Gran Canaria

Tenerife podría pasar de fase 3 a fase 2 y Gran canaria de fase 2 a 3, suponiendo un aumento de las restricciones

Este mismo sábado se reunirá el Gobierno de Canarias para replantearse las medidas y restricciones de prevención del Covid-19 que hay vigentes hasta este momento en las dos islas de mayor población, Tenerife y Gran Canaria, en la primera tienen la posibilidad de pasar de fase 3 a fase 2 y en la segunda todo lo contrario, agravar las medidas pasando de fase 2 a fase 3.

Tenerife presenta una evolución positiva en la mayoría de sus estadísticas, con una reducción progresiva de contagios. Gran Canaria, sin embargo, aumenta sus casos.

Si la evolución sigue en la misma tendencia, el sábado a las 00:00h del Lunes las restricciones de Tenerife se reducirán mientras que las de Gran Canaria serán más contundentes.

En otras islas se ha decidido elevar las restricciones, la isla de Fuerteventura se ha pasado de fase 1 a 2, y Lanzarote, la isla donde más rápido están creciendo los contagios pasará de fase 2 a 3, con unas restricciones especialmente reforzadas.

El Hierro y La Palma se mantienen en nivel 1 de nivel de alerta, mientras que la gomera pasa del 2 al 1 este mismo Viernes.

En los datos acumulados desde hace 7 días, Tenerife ha reducido su tasa de contagios de 74 a 59 por 100.000 habitantes, Gran Canaria a elevado su tasa de un 60 a 81 y en Fuerteventura las cifras se han duplicado de 50 a 111.

La peor parte se la lleva la Isla de Lanzarote, donde el indicador acumulado en una semana refleja que se ha triplicado su tasa de contagios, al pasar de 109 a 270 casos por 100.000 habitantes.

Artículo Anterior
Maniobras Fred Olsen Encallado

El Ferry de Fred Olsen ya está asegurado en el puerto de Agaete

Siguiente Artículo

Trump se enfrenta a un nuevo juicio ¿Qué pasará con el expresidente?



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido