Gofundme Psicohelp

Empieza la vacunación contra el Covid-19 para personal de colegios e institutos Canarios

Las primeras dosis han empezado a inocularse este jueves en Educación Especial e Infantil en La Palma y el viernes en El Hierro, La Gomera y Lanzarote. La próxima semana Sanidad hará lo propio en Tenerife y Gran Canaria.

La Consejería de Sanidad inició ayer día 4 de Marzo, la vacunación frente al COVID-19 del personal que trabaja en centros educativos del Archipiélago con la inoculación de las primeras dosis de la vacuna al Grupo 6b, es decir, al personal docente y no docente de Educación Especial e Infantil.

La inmunización de este profesorado y del resto de profesionales que están en contacto con alumnado y que se encuentran en activo comenzará hoy en el Hospital General de La Palma. Esta se realizará en horario de tarde con el objetivo de no alterar el normal funcionamiento de los centros escolares y de acuerdo a los criterios de coordinación establecidos junto a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La vacunación arrancará este viernes en las islas de El Hierro, La Gomera, y Lanzarote. En esta última tendrá lugar en el Centro de Salud de Valterra, en Arrecife, también en turno de tarde. La previsión es que durante el fin de semana se vacune a un centenar de trabajadoras y trabajadores de los centros docentes de la isla, de las enseñanzas indicadas, durante las jornadas del sábado y domingo.

El personal docente y no docente de Tenerife y Gran Canaria será vacunado a partir de la próxima semana.

Botes de Vacunas Covid19
Vacunas Covid19

Hasta el lunes 1 de marzo se habían administrado en Canarias 151.478 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea en este momento, lo que representa un 74,59% del total de 203.080 dosis recibidas hasta la fecha.

Además, ya se había logrado hasta ese día la inmunización de 54.494 personas en Canarias al haber recibido dos dosis de la vacuna, lo que supone el 4,04% de la población diana.

El rechazo a la vacunación es prácticamente inexistente en Canarias y de manera preliminar, Sanidad lo estima entre un 0,5 y 1% en los grupos de vacunación actuales.

Canarias continúa con la campaña de vacunación y ya se ha terminado al cien por cien con la cobertura de vacunación del Grupo 1 (residentes y trabajadores de centros de mayores); el Grupo 2 (profesionales del SCS) ya registra 38.934 profesionales  con pauta de vacunación completa.

Esta semana se ha continuado con el Grupo 4 (grandes dependientes y sus cuidadores) con la complejidad que supone este grupo ya que los viales (el bote donde están las dosis, en el caso de Pfizer son 6 dosis por vial) tienen que ser consumidos en 6 horas y hay que extraer la dosis en el momento. Se va a domicilio en rutas de vacunación concienzudamente planificadas para evitar perder dosis. Este colectivo supera los 25.000 personas en Canarias y ya se ha logrado una cobertura del 45,07%.

También se ha empezado a citar a las personas mayores de 80 años en centros de salud de las Zonas Básicas de Salud (grupo 5) y se ha logrado un 8,36 por ciento de cobertura de este colectivo (que son unas 90.000 personas en total, a las que hay que restar aquellas que se incluyen en los grupos 1 y 4).

Asimismo, en algunas islas ya ha comenzado la vacunación de personas mayores del tramo de edad entre 70-80 años.

Hasta este lunes, el Servicio Canario de la Salud había recibido 151.680 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que 132.904 ya han sido administradas. Con las 18.776 restantes se continuará la administración de las segundas dosis al personal del SCS y la vacunación a grandes dependientes y a usuarios los centros de día.

Artículo Anterior

Nivel 2 de alerta para Fuerteventura ante la evolución de sus datos pandémicos

Siguiente Artículo

Uep y Canarian Airways listos para comenzar a operar



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido