Gofundme Psicohelp
Hombre sentado en banco con mascarilla

En las últimas 24 horas se registran 263 casos más de COVID-19 en Canarias

Los nuevos positivos de Covid-19 se registran en Gran Canaria 33%, Tenerife 27% y Lanzarote 22%, según los datos de la Consejería de Sanidad.

El total de casos acumulados en Canarias por Coronavirus es de 29.361. En las últimas 24 horas se registraron 263 nuevos casos concentrados mayoritariamente entre Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Tenerife suma hoy 72 nuevos casos, un total que asciende a 14.301 desde que comenzó la pandemia. Gran Canaria con 87 nuevos casos y 11.397 acumulados. Lanzarote suma 58 nuevos casos con 1.876 acumulados, Fuerteventura, con 32 nuevos casos, tiene 1.147 acumulados. La Palma suma 4 nuevos casos, con 326 acumulados. La Gomera son 5 los nuevos casos en las últimas 24 horas y sus acumulados se sitúan en 207. El Hierro también suma 5 nuevos casos y con un total de 105 acumulados desde el inicio de la pandemia.

Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad aún son provisionales hasta que se revisen y consoliden según los protocolos.

Inicio de vacunación del personal sanitario

Sanidad iniciará la vacunación del personal sanitario encargado de la atención del Covid-19 con orden de prioridad establecido por el grupo II de Estrategia Nacional de Vacunación en España.

Durante el fin de semana no se ha parado y se han continuado con las vacunaciones en Canarias, con un total de 11.870 vacunas suministradas, un 68% de la población prioritaria del primer grupo. La casi finalización de la primera etapa, vacunación de los residentes y personal que trabaja en centros sociosanitarios en paralelo con los profesionales sanitarios en primera línea de atención al COVID-19.

Para agilizar y dar continuidad al Plan de Vacunación, El Servicio Canario de Salud ha estado formando desde Diciembre a profesionales de Enfermería en las especialidades de administración de las nuevas vacunas. Estos profesionales a su vez formarán a sus respectivos equipos de los centros de salud, garantizando una vacunación continua durante el tiempo de suministración de la vacuna a los diferentes grupos de la población.

Artículo Anterior
Teide nevado 2021

Filomena deja registros históricos en Canarias

Siguiente Artículo
Fred Olsen encallado en Agaete

El Barco de Fred. Olsen sigue encallado en Agaete



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Leer Más

Nivel 2 de alerta para Fuerteventura ante la evolución de sus datos pandémicos

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 4 de marzo, tras analizar la evolución de los indicadores elevar de nivel 1 a nivel 2 a la isla de Fuerteventura y mantener al resto de islas en el mismo nivel de alerta en que se encontraban. De esta manera, Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel de alerta 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y El Hierro, La Palma y La Gomera en nivel de alerta 1.
Ir al contenido