Gofundme Psicohelp

En lo que llevamos de pandemia 23.500 personas han sido multadas en Las Palmas de Gran Canaria por no llevar mascarilla

La policía municipal también ha efectuado 2.000 denuncias por incumplir el toque de queda y 1.160 sanciones a locales comerciales y de restauración por no cumplir con la normativa anti Covid19

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado en el último año, desde que comenzó la crisis sociosanitaria, más de 24.000 sanciones por incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19.

En la actualidad, la capital grancanaria es el municipio con más casos activos de la pandemia (también es el más poblado), con 1.505, seguido de Santa Cruz de Tenerife, con 1.163..

El cuerpo de seguridad  capitalino ha mantenido un dispositivo especial de vigilancia para velar por el bienestar de la ciudadanía y ha realizado más de 50.300 servicios realizados en todos los barrios de la ciudad con hincapié en las zonas de más afluencia y en el control de la celebración de botellones y otras celebraciones multitudinarias.

En concreto, la Policía Local ha tramitado desde que comenzó la crisis sanitaria unas 23.500 multas por no hacer uso de la mascarilla en espacios públicos y se han interpuesto otras 800 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, segun ha informado este marte 16 de marzo el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez.

Durante el mismo periodo, el cuerpo de seguridad municipal ha levantado 1.161 actas por incumplimiento de la normativa sanitaria decretada para locales comerciales y de restauración.

En cuanto al incumplimiento de la libertad de circulación en horario nocturno, desde el 23 de diciembre se han impuesto 2.053 multas.

El plan especial de seguridad, que se mantiene activo, incorpora un dispositivo de paisano del grupo GOIA-UE para reforzar la vigilancia en todos los distritos, con 1.253 multas por no hacer uso de mascarilla y 304 actas por incumplimientos de locales y establecimientos.

En este último año se han tramitado más multas por no llevar mascarilla que por infracciones de tráfico en la capital grancanaria.

Artículo Anterior

Trabajadores del espectáculo salen a las calles porque «ya no podemos más»

Siguiente Artículo

15 detenidos por introducir droga en Canarias desde Holanda en su estómago



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido