Gofundme Psicohelp

Fallecen dos escaladores en el Roque de la Catedral, próximo al Teide

Los cuerpos de los dos fallecidos fueron rescatados este domingo, de marzo, en un operativo en el que participaron personal especializado del GES, la Guardia Civil, Cruz Roja y el Parque Nacional.

Dos escaladores han sido encontrados sin vida este domingo en el conocido como Roque de la Catedral, ubicado en el corazón de Las Cañadas del Teide.

Fue a las 15:29 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) recibía una alerta en la que se informaba del hallazgo de dos cuerpos en una zona de difícil acceso del Parque Nacional.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Miembros de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española llegaron hasta el lugar  y confirmaron que estaban fallecidos.

La Guardia Civil retira los cuerpos sin vida / TVC

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales

El CECOES 1-1-2 no ha facilitado más datos sobre la identidad de los dos escaladores.

En el operativo de emergencias  intervino además el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias (con un helicóptero de rescate y unidad terrestre), Bomberos de Tenerife, personal de Parques Nacionales y la Policía Local de La Orotava.

El Roque de la Catedral, llamado así por su similitud con un templo de esas características, forma parte de los Roques de García,  y tiene 155 metros de altura, con paredes muy verticales

El montañero  Francisco Fariña explica en su web que se trata de «una escalada clásica» el Parque Nacional del Teide.

«Esta mole de piedra tiene mas de cuarenta rutas abiertas de distintos niveles, así que para cualquier tipo de escalador es un pequeño paraíso», describe Fariña, quien destaca la vista que hay desde su cima: «El Llano de Ucanca, montaña Guajara, Los azulejos, los Roques de García y todas las cumbres que rodean este gran circo lávico, y por supuesto nunca perderemos de vista el Teide»

Roque la Catedral, Parque nacional del Teide
Roque de la Catedral
Artículo Anterior

La Salvamar Macondo rescata a 51 inmigrantes y los desembarca en Arguineguín

Siguiente Artículo

San Sebastián de La Gomera conmemora el Día Internacional de la Mujer



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido