Gofundme Psicohelp
Nevada en Madrid

Filomena paraliza Madrid: Barajas paraliza los vuelos y Renfe suspende los trenes

Los efectos de Filomena azotan gran parte de España, especialmente en Madrid donde hay cortes de Metro, vuelos cancelados y sin guaguas en la capital.

Actualizado: 4 febrero, 2021 13:40 horas

Los efectos de La Borrasca Filomena ya se notan en una capital paralizada y asumida en el caos por la gran nevada que está sufriendo prácticamente España entera.

Con previsión de nieve para las próximas horas, el aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante todo el día de hoy debido al estado de las pistas y la poca visibilidad para los pilotos.

AENA, pide a los viajeros que no acudan al aeropuerto y que sobre las 20:00 horas volverán a facilitar nueva información sobre la actividad de vuelos, además recomienda que cada pasajero consulte con sus aerolíneas el estado del vuelo. Las operaciones en el aeropuerto están suspendidas desde última hora de el Viernes debido a la nieve caída en las instalaciones provocada por la Borrasca Filomena. Renfe también ha suspendido todos sus trenes con destino o salida Madrid durante la jornada del Sábado, la nieve y el frío no posibilitan los trayectos de corta ni larga distancia, así como los servicios de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

Sin guaguas y con cortes de metro

A todo esto La Comunidad de Madrid ha comenzado el Sábado cubierta por una espesa capa de nieve que impide la movilidad en buena parte de la región, por lo que las guaguas de la EMT no pueden circular hasta que se despejen las carreteras.

Los servicios de emergencia siguen trabajando a destajo en puntos donde los coches han quedado atrapados y recomiendan no utilizar los vehículos salvo que sea un caso totalmente necesario y con el uso obligatorio de cadenas.

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado a los servicios de emergencias que han trabajado toda la noche, esta mañana se han reunido el alcalde y varios delegados de Emergencias y Seguridad, Medio ambiente y Movilidad, bomberos, mandos policiales, Samur, entre otros, para analizar la situación y actuar en consecuencia a estas condiciones adversas.

Muchos de los espacios públicos como parques, equipamientos deportivos y culturales, permanecerán cerrados, no habrá recogida de basuras ni estarán abiertos los puntos limpios, tampoco habrá servicio de estacionamiento regulado hasta el Lunes.

Está previsto que hasta este mediodía se mantenga la alerta roja en las zonas Metropolitanas, alerta que pasará a Naranja al final del día


Artículo Anterior

200 mil euros para la rehabilitación de la Casa de Pedro García Cabrera en La Gomera

Siguiente Artículo
10 series muy top

Series Top que deberías ver en este 2021



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido