Gofundme Psicohelp

Información sobre las líneas de ayuda del estado para los empresarios turísticos de Fuerteventura

La senadora y el diputado majorero destacan que Ministerio ya ha destinado al sector más de 17 mi millones de euro en el último año.

El grupo socualista insiste en la importancia de que el tejido empresarial desarrolle propuestas vinculadas al medioambiente y la sostenibilidad que puedan optar a los fondos europeos.

Paloma Hernández y Juan Bernardo han mantenido un encuentro con la patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, para comunicarles las líneas de ayudas activas por el Ministerio de Turismo para compensar al sector y fomentar su recuperación tras la crisis sanitaria del COVID-19.

La senadora, Paloma Hernández, expuso a los empresarios majoreros los últimos acuerdos del Ministerio de Turismo, que ha ampliado el plazo de solicitud de la línea de avales puesta en marcha por el COVID-19 hasta el 1 de Junio de 2021. También trasladó que el plazo de vencimiento de los avales de las operaciones formalizadas con anterioridad al 18 de Noviembre se podrá extender por un período máximo de tres años, siempre que el total de la operación no supere los 8 años.

Paloma Hernández recuerda que el Gobierno “ya ha destinado en el último año mas de 17 mil millones de euros, entre las líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la financiación de la línea COVID – Thomas Cook.

En este sentido, el diputado Juan Bernardo Fuentes señala que “al cierre de 2020, mas de 80 mil canarios continuaban protegidos bajo ERTE.
Además el diputado, detalla que según sus datos ofrecidos por el Banco de España, hasta el pasado 30 de Septiembre, 20.65 autónomos del sector de la hostelería en todo el país se habían beneficiado de la moratoria de deudas hipotecarias.


Preocupación por la supervivencia a corto plazo

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Fuerteventura trasladó a los representantes socialistas los principales obstáculos que están encontrando para poder hacer frente a la disminución de la actividad.

La principal reclamación de los empresarios se centra en que el Gobierno de Canarias permita una exoneración de impuestos al sector, como el IGIC, hasta que puedan resolver las deudas pendientes con el turoperador británico Thomas Cook, que aún adeuda numerosas cuantías a las empresas canarias.

Asimismo, Asofuer también ha propuesto una modificación de la Ley General de Subvenciones, para que los requisitos de esta sean flexibles en cuanto a las deudas que las empresas han contraído durante el Estado de Alarma. Por otro lado, los empresarios sugirieron a los socialistas la posibilidad de que el Estado impulse los bonos turísticos en España, como ya hacen otros países europeos, siguiendo el modelo del Imserso, para activar el consumo.

Por último, la senadora y el diputado majorero trasladaron a los empresarios su voluntad de dar traslado de todas sus peticiones al Ministerio de Turismo, a la vez que les recalcaron la importancia de que el tejido empresarial trabaje y desarrolle iniciativas y proyectos, vinculados, sobre todo, al medioambiente y la sostenibilidad, para que puedan optar a los fondos que destinará Europa para la reactivación de la economía tras la pandemia.


Artículo Anterior

El Cabildo de El Hierro exige que se atiendan a los inmigrantes

Siguiente Artículo

Suspendidos los ingresos en el Hospital Insular de Lanzarote por un brote de COVID-19



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido