Gofundme Psicohelp
Coronavirus Cepa Británica

La cepa británica del Covid-19, ya está en Canarias

Sanidad ha confirmado 49 casos, la mayoría en Tenerife. El servicio de Microbiología del Hospital de la Candelaria y el ITER han secuenciado esta cepa británica del coronavirus. No se ha hallado hasta ahora ningún caso con las variantes sudafricana o ni con la brasileña.

La cepa británica del virus ya se encuentra en Canarias. Esta variante es más contagiosa y la Consejería de Sanidad ya la ha detectado en 49 muestras tomadas a pacientes, de las que 34 proceden de Tenerife, entre las que figuran los casos vinculados al brote detectado en La Palma en Diciembre, y 4 de Lanzarote. El restante de contagios proceden de ciudadanos de Gran Bretaña e Italia, hay otras muestras que se está trabajando en su trazabilidad.

La variante británica del Covid-19 es bastante más contagiosa que la que hemos tenido hasta ahora a lo largo de la pandemia, y no está demostrado que sea más letal, aunque el Gobierno de Gran Bretaña ha señalado que hay indicios de que así es, la OMS considera que la mayor mortalidad se debe a su mayor presión sobre el sistema sanitario, pero no a causa de que sea mas letal.

La tecnología para la extracción de ARN y secuenciación genómica masiva del virus SARS-CoV-2 que da origen a la enfermedad COVID-19 ha echo posible que se detectaran estos casos, un trabajo que se desarrolla mediante un convenio entre el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, través de su Servicio de Microbiología, y del Cabildo de Tenerife, a través del Área de Genómica del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, según informó Sanidad.

A partir de esta semana se seguirán realizando las labores de secuenciación con todas las muestras sosprechosas con especial interés en las islas de Lanzarote y Gran Canaria, donde se están produciendo los mayores incrementos de contagios e incidencias del virus.

La variante británica del SARS-CoV-2 se ha encontrado ya en otras comunidades autónomas españolas como Madrid, Andalucía, Valencia, Navarra y Galicia, entre otras.

Según explica la Consejería, las medidas de contención de esta variante del coronavirus son las mismas que para el resto de variantes: mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal, limitar el número de personas con las que nos relacionamos, elegir siempre que se pueda aire libre o espacios bien ventilados, quedarse en casa si se tienen síntomas, se está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o se ha tenido contacto con alguna persona con COVID-19.

Artículo Anterior

Más de 24.400 especies registradas en el Banco de Datos de la Biodiversidad de Canarias

Siguiente Artículo

Nueva moratoria fiscal para ayudar a empresas y autónomos Canarios



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido