Gofundme Psicohelp

La TF-5 nuevamente cortada una semana entre Los Realejos y San Juan de la Rambla

El Cabildo vuelve a cerrar la principal carretera del noroeste de Tenerife para asegurar un tramo de talud de mas de cien metros donde hay riesgo de desprendimientos.

Una vez mas la principal carretera general del Norte (TF-5) permanecerá cortada. El Cabildo de Tenerife desvía desde este sábado, 30 de Enero, el tráfico entre los municipios de Los Realejos y La Guancha, de 7 de la mañana hasta las 18:30h, con el fin de asegurar un tramo de talud a la altura del kilómetro 43, después de haber comprobado que hay peligro de nuevos desprendimientos en esa zona, con piedras de bastante peso y envergadura.

Los cortes en la vía durarán una semana, solo se permitirán el paso a los vecinos que vivan entre los dos puntos del cierre de la carretera.

Los vehículos pesados tendrán permitido el paso desde el Sábado 30 hasta el Martes día 2 desde las 12:00 y las 12:00 horas; mientras que el resto de días laborales de la semana, entre el Miércoles 3 hasta el Viernes 5, habrá dos aperturas para camiones y similares, cuyos horarios serán establecidos brevemente por la Policía Local de los municipios afectados, la Guardia Civil y el área insular de Carreteras.

El tráfico dirección norte será desviado por la salida Nº39 (enlace del Castillo, Los Realejos), guiando el tráfico hacia la Guancha a través de la carretera TF-342 para luego conectar con la TF-5. Los vehículos dirección Santa Cruz, serán desviados en el cruce de la TF-5 con la TF352 (Subida al PIRS) hacia La Guancha para luego conectar con Los Realejos donde por medio de El Castillo incorporarse a la TF-5.

Este tramo de carretera entre Los Realejos y San Juan de la Rambla ya estuvo cortado entre principios de Mayo y mediados de Junio del año 2020 después de registrarse dos desprendimientos consecutivos, llegando a causar daños en vehículos.

En este mes de Enero se produjo un nuevo desprendimiento que afectó a una guagua, una pasajera tuvo que recibir atención del Servicio de Urgencias Canario por una crisis de ansiedad debido a este siniestro.

Las tareas de mantenimiento de la ladera son complicadas, por eso se precisa cortar la carretera y desviar el tráfico para evitar posibles accidentes como los anteriormente nombrados, el desvío de dicho tráfico provoca colas por las carreteras de Icod el Alto y las consiguientes quejas de conductores y ayuntamientos.

Desprendimientos del año pasado Foto: Tomás Félix Gárcia



Artículo Anterior
Barranco Gran Canaria

Hallan a los dos senderistas desaparecidos en Gran Canaria

Siguiente Artículo

Turismo destina 2,2 millones de euros para la mejora de infraestructuras turísticas en Lanzarote



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido