Gofundme Psicohelp

La UE autoriza la segunda vacuna contra el Coronavirus desarrollada por Moderna

El laboratorio americano proporcionará a la Unión Europea 160 millones de dosis. Estas dosis se sumarán a las distribuidas por Pfizer y BioNTech.

La UE ha concedido la autorización para la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna, lo que la convierte en la segunda vacuna autorizada en la Unión Europea.

Basándose en una minuciosa evaluación de seguridad, esta vacuna recibe la autorización favorable, la eficacia por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el respaldo de los Estados miembros.

La Comisión firmó un contrato el 25 de Noviembre 2021 en el que Moderna proporcionará un total de 160 millones de dosis entre el primer y tercer trimestre de 2021, dicha cantidad se sumará a los 300 millones de dosis de la vacuna distribuida por Pfizer y BioNTech, que fue la primera vacuna autorizada en la UE.

“Estamos proporcionando a los europeos más vacunas contra el Covid-19. Con la de Moderna tendremos otros 160 millones de dosis, y habrá más. Europa ha asegurado el suministro de hasta 2.000 millones de dosis de posibles vacunas. Tendremos una cantidad más que suficiente de vacunas seguras y eficaces para proteger a todos los europeos”.

Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El laboratorio americano (Moderna) presentó el 30 de Noviembre de 2020 una solicitud de autorización de comercialización a la EMA, que ya había iniciado una revisión continua de los datos, evaluando así la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna a medida que se iba disponiendo de nuevos datos.

Los datos han sido evaluados minuciosamente por la EMA y ha recomendado por consenso que se conceda una autorización formal condicional de comercialización.

La Comisión ha verificado todos los elementos que respaldan la autorización y ha consultado a los Estados miembros antes de concederla.

Entrada Sede de Moderna Masachussetts

Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías que permitan la obtención de nuevas vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero. Su nombre, anteriormente escrito ModeRNA, es el acrónimo de RNA Modificado.4​Tiene su sede en Cambridge, en el estado de Massachusetts

Artículo Anterior
Test casero COVID-19

Un test de Covid-19 por menos de 90€ en Amazon EEUU

Siguiente Artículo

La borrasca Filomena cubre de nieve Tenerife y La Palma



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Leer Más

Blas Trujillo presenta el Plan de Vacunación del COVID-19 en Canarias

La Consejería de Sanidad ha diseñado un plan operativo para vacunar a 1.348.856 personas mayores de 16 años hasta verano, si se garantiza el suministro de vacunas. Se destinarán 2.300 enfermeras y enfermeros con formación específica a una red de puntos de vacunación en todas las Islas, que estará operativa de lunes a domingo, en turnos de 12 horas y, en algunos centros, en turnos de 24 horas.
Ir al contenido