Gofundme Psicohelp
manifestación feminista

La violencia machista en España se cobra la vida de 45 mujeres y 3 menores en 2020

Unos datos terribles los que nos arroja 2020 respecto a la violencia machista en nuestro país, según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno en contra de la Violencia de Género.

Las cifras elevan los datos generales de esta lacra a 1078 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente, y a 32 los menores asesinados desde 2013 por ese mismo motivo.

Solo en seis de los casos existían denuncias previas contra los agresores y en uno había medidas de protección vigentes. 34 de las mujeres convivían con su agresor y en 11 de los casos se trataba de su ex pareja o estaban en proceso de separación.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Este número no sale reflejado en la factura de teléfono, pero si deberás de borrarlo del registro de llamadas si te preocupa que aparezca en algún lado. Las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta directamente a la policía con ALERTCOPS una app que activa tu geolocalización y la envía a la policía. También hay disponible un sistema de chat de asistencia psicológica en los teléfonos: 682 916 136 y 682 508 507

Irene Montero ha recordado el caso de Torrejón de Ardoz, donde un hombre asesinó a su pareja en presencia de sus dos hijos pequeños, la mujer ya le había puesto una denuncia y tenía orden de alejamiento pero el juez permitió el régimen de visitas a los hijos”.

Manifestación Feminista en Argentina

“Si hay maltrato, se debe suspender el régimen de visitas como prevé la futura ley de la infancia”.

Ha añadido Montero en un tuit.

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha calificado como “inasumible” que el número de mujeres asesinadas el año pasado pudiera llegar a 45.

También la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha publicado este sábado un tuit en el que expresa su “condena y rechazo” a los dos asesinatos de los últimos días de 2020.

“No dejaremos de luchar contra el machismo criminal”, ha señalado la vicepresidenta, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las familias de las mujeres asesinadas.

Asimismo, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su “más absoluta condena y rechazo” a este asesinato machista y ha trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Artículo Anterior
Fred Olsen encallado en Agaete

El Barco de Fred. Olsen sigue encallado en Agaete

Siguiente Artículo
vacunación de personal sanitario

Se inicia la vacunación del personal sanitario de primera línea contra el coronavirus



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido