Gofundme Psicohelp

Lanzarote baja a alerta 2, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura toque de queda a 22 horas y grupos de 4 personas

El Gobierno canario destaca la “extraordinaria” mejoría de la pandemia en la Isla de los Volcanes y La Graciosa, tras días “muy duros”, mientras que aplica un nivel 2 “reforzado” a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura por temor a que empeore su tendencia al alza en la incidencia de la enfermedad; mientras que La Palma, La Gomera y El Hierro continuarán en un “envidiado” nivel de alerta 1, el más bajo.

El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves, 11 de marzo, bajar de nivel 3 a nivel de alerta 2 a las islas de Lanzarote y La Graciosa, debido a su importante mejoría de la pandemia, y aplicar a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura un nivel 2 «reforzado» con nuevas restricciones.

Entre esas nuevas medidas destaca el toque de queda a partir de las 22 horas (hasta las 6 horas), limitación de  reuniones en espacios públicos y privados a no más de 4 personas juntas, además de aforos más restringidos en locales comerciales, de ocio y de restauración que los que venían aplicándose hasta ahora en estas tres islas.

Así lo anunciaron en rueda de prensa en la tarde de este jueves el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, quienes precisaron que estas medidas se concretarán en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el próximo sábado para su entrada en vigor a partir del lunes 15.

Blas Trujillo

En el caso de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, Trujillo indicó que la incidencia de la pandemia «se mueve en nivel un tanto ascendente, por encima de 60 casos por 100.000 habitantes, y la experiencia nos ha hecho ver que se deben adoptar las restricciones, para anticiparnos y no esperar a que empeore la situación».

De este modo, aunque estas tres islas continúen en el nivel 2 de alerta epidemiológica, se endurecerán las medidas en algunos aspectos, como los ya mencionados, pero sin subirlo al nivel de alerta 3. ¿Qué pasaría si se pasara esas islas a ese nivel? Pues que se tendría que aplicar un cierre perimetral de la isla, se prohibiría la actividad en el interior de los locales de hostelería, restauración, gimnasios y también la actividad deportiva.

Julio Pérez reconoció que sobre esta terna de islas «subsiste la preocupación del Gobierno canario» porque, «si bien se puede decir que la pandemia está estabilizada, no lo está lo suficiente».

Hay tres islas (La Palma, La Gomera y El Hierro), que están en el nivel de alerta más bajo, el 1, un nivel «envidiado», en palabras del consejero de Sanidad.

Mención especial merece para el Gobierno canario Lanzarote, porque de estar hace unas semanas en nivel de alerta 4, el máximo (o extremo), va a pasar al nivel 2, porque ha experimentado «una evolución tremendamente positiva» de la pandemia, tras haber pasado «una situación muy dura».

De ahí que Trujillo hiciera un reconocimiento al personal sanitario de la Isla de los Volcanes, porque durante días estuvo con una «presión» importante por el aumento de casos de Covid-19 que se registró.

Semana Santa

En cuanto a la Semana Santa,  Trujillo recordó que este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad, donde están representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de esta área, se acordó que tanto Canarias como Baleares queden exentas de las medidas más duras, aunque se mantendrá la restricción a la libertad de circulación por las noches  (entre las 22 y las 23 horas) y la de reunión a no más de 4-6 personas.

Artículo Anterior

Desalojan 4 fiestas ilegales en Canarias con mas de 300 personas saltándose las normas anti Covid

Siguiente Artículo

Una mujer fallecida tras sufrir un ahogamiento en el mar en Mogán



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido