Gofundme Psicohelp
satélite tiempo canarias

Lluvias fuertes y tormenta en toda Canarias, tres islas en alerta por nieve

La AEMET ha dado avisos amarillos por precipitaciones fuertes y tormentosas y rachas de viento de 70-80 km/h en todas las islas, a su vez el Gobierno Canario declara la alerta por nieve en tres de las islas.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias,  ha declarado  la situación de alerta por nevadas en Tenerife, La Palma y Gran Canaria a partir de las 18:00 horas del día 4 de febrero.

En la posición subtropical en que se encuentra el Archipiélago es, desde luego, una rareza este tipo de alertas,y está motivada por la llegada de una borrasca desgajada del frente polar que ha descendido rápidamente de latitud, con una masa de aire frío (más de 24 grados bajo cero a 5.500 mentros de altitud) que va a dar de lleno por su flanco sur a Canarias, si se cumplen los pronóstico de los principales modelos de predicción.

De hecho, el Ejecutivo regional  ha tomado esta decisión teniendo cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET)y otras fuentes disponibles.

Hay entre un 40% y un 70% de probabilidades de  precipitaciones en forma de nieve en las zonas altas y las cumbres a partir de unos 1.500 metros de altitud el jueves. En la madrugada del viernes, 5 de febrero, la cota de nevadas puede bajar hasta los 1.300 – 1.400 metros Se prevé que la nieve se acumule en el suelo a partir de unos 1.600 – 1.800 metros de altura. El bajón de temperaturas será notable en el interior de las islas y a partir de medianías en ambos días.

Pero los efectos de la borrasca serán más. Y por ello la AEMET ha dado avisos por viento de 70-80 kilómetros por hora en toda la provincia occidental y Gran Canaria, así como por tormentas y chubascos fuertes, aviso este último que también afecta a Fuerteventura. Solo Lanzarote se libra este jueves de avisos, pero el viernes también se suma a las islas con la advertencia amarilla por lluvias fuertes y tormentas.

Artículo Anterior
maquina cáncer

Sanidad recuerda la importancia del diagnóstico precoz en la atención y control del cáncer

Siguiente Artículo

Vuelve a pasar, inundaciones en el albergue canino Tierra Blanca del Cabildo de Tenerife



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Leer Más

Cursos gratuitos para trabajadores y autónomos de Canarias

Con el fin de impulsar la formación continua y la mejora de la empleabilidad en el ámbito de las TIC y de la economía digital, el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, organiza varios cursos gratuitos online destinados a los trabajadores de Canarias.
Ir al contenido