Gofundme Psicohelp

Más de 5.000 millones de euros costará la prórroga de los ERTE hasta Junio

La prórroga de los ERTE tendrá un coste superior a los 5.000 millones de euros, entre trabajadores y empresas.

Actualizado: 3 marzo, 2021 22:05 horas

La prórroga supondrá un desembolso de más de 5.000 mil millones de euros, así lo han detallado este Martes en rueda de prensa los ministros de Trabajo y Seguridad Social, en la que han anunciado el visto bueno alcanzado por los agentes sociales al acuerdo.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha comunicado que las prestaciones para los trabajadores que están en ERTE tendrán un coste de 3.500 millones de euros, en tanto que las de la Seguridad Social serían un total de 1.500 millones el coste de las exoneraciones.

El acuerdo mantiene el actual sistema de protección y lo extiende en cuatro meses más.
También mantiene los niveles de protección social, permitiendo el acceso a la prestación sin periodo de carencia, conservando la base reguladora para el cálculo de su cuantía en el 70% y prorrogando la ayuda para los fijos discontinuos.

oficina de empleo

La Ministra Díaz, asegura que se mantienen todas las garantías, entre ellas, la prohibición de despedir por causa covid y la de no poder repartir dividendos ni operar en paraísos fiscales a aquellas empresas acogidas a un ERTE.

La ministra ha asegurado que la cláusula de mantenimiento del empleo permanece como obligatoria para todas las empresas que se acojan a un ERTE. Se prorroga en su estricta literalidad.

Asimismo, el acuerdo mantiene la discriminación positiva a favor de la formación de los trabajadores en ERTE e incorpora una simplificación administrativa, para aquellas empresas que ya tienen un expediente abierto no tengan que volver a presentarlo sino únicamente comunicar su continuidad con el mismo.

Por otra parte, el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha explicado que las exoneraciones para los ERTE de los sectores ultraprotegidos y su cadena de valor, el esquema se va a mantener con el mismo patrón y se ha aplicado un pequeño ajuste, incorporando actividades como camping y aparcamiento para caravanas, actividades de mantenimiento físico y alquiler de medios de navegación.

Se han enfocado también en el sector horeca (comidas y bebidas), siendo este uno de los mas afectados por las restricciones, de forma que las exoneraciones se apliquen tanto a inactivos como a activos.

En el caso de los ERTE de impedimento, ha dicho Escrivá, se mantiene el paraguas de protección, al igual que para los de limitación, con un sistema «similar, prácticamente idéntico» al de los cuatro últimos meses.

Artículo Anterior
desierto del sahara nevado

Nieve en el desierto del Sahara con temperaturas por debajo de 0 grados

Siguiente Artículo

'Un blues para Teherán' se preestrenará en Canarias con su director Javier Tolentino



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido