Gofundme Psicohelp
desierto del sahara nevado

Nieve en el desierto del Sahara con temperaturas por debajo de 0 grados

La semana pasada fueron registradas nevadas y temperaturas de 0 ºC e inferiores en el desierto del Sahara y en varias provincias de Arabia Saudita.

Actualizado: 4 febrero, 2021 13:40 horas

Nieve en medio del desierto, así ha ocurrido la semana pasada (por irreal que parezca), en el desierto del Sahara y en varias provincias de Arabia Saudita, sobre todo cerca de las montañas Dahr, en el norte del país. Los residentes sauditas expresaron alegría por la nevada en la región. Los medios locales informaron que la Autoridad General de Meteorología y Protección del Medio ambiente del reino instó a la población local evitar exponerse al frío.

Desierto Nevado del Sahara / Karim Bouchetata

El desierto ha amanecido con un manto blanco, un fenómeno muy poco frecuente por las altas temperaturas de la zona.
La nevada de la primera semana de este año es la tercera que se registra en esta zona del norte del Sahara en el último medio siglo; las dos anteriores correspondieron a diciembre de 2016 y febrero de 1979.

Entre las imágenes se pueden apreciar como los colores rojizos y marrones de la arena quedan escondidos por el blanco de la nieve, que en algunas zonas elevada ha llegado a superar los 15 centímetros de grosor.

Artículo Anterior
tramites PCI canarias

Aumenta en un 30% el número de familias Canarias que reciben la PCI en 2020

Siguiente Artículo

Más de 5.000 millones de euros costará la prórroga de los ERTE hasta Junio



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido