Gofundme Psicohelp

Nivel 2 de alerta para Gran Canaria y Lanzarote por Coronavirus

El Gobierno activa el nivel 2 de alerta por Coronavirus. Toque de queda en Gran Canaria y Lanzarote y reuniones limitadas a 4 personas.

Ángel Víctor Torres (Presidente de Canarias) en vista que los datos de la evolución de la pandemia en las islas de Gran Canaria y Lanzarote no son nada favorables, obligan a pasar a nivel 2 de alerta, lo que supone un aumento de las restricciones para prevenir los contagios.

La decisión se ha tomado en función de un informe de Salud Pública que recoge los datos que ha arrojado la pandemia de Covid-19 desde el 22 de diciembre y hasta el 4 de enero, sin incluir los posibles efectos que puedan tener las comidas familiares de Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes.

Así lo ha puesto en manifiesto durante una rueda de prensa este mismo Jueves tras el Consejo de Gobierno en el que se abordaba el tema de la crisis sanitaria en estas últimas semanas.
Las nuevas medidas entrarán en vigor en la noche del Domingo al Lunes y que en principio tendrán una duración de 14 días con probabilidad de extender si fuese necesario.

    El nivel 2 de alerta por coronavirus supone un toque de queda desde las 23:00 a 06:00 horas y un límite de aforo para no convivientes en espacios públicos y privados de 4 personas, al igual que el aforo en terrazas y hostelería que se verá reducido.

    La práctica deportiva también baja de 6 a 4 personas, se limitan las visitas a los centros hospitalarios y sociosanitarios. El Transporte Público también se reducirá un 50%.

    Mientras, la Isla de Tenerife se mantiene en Nivel 3 por coronavirus hasta el 10 de enero si no se prorrogan dichas medidas.

    Artículo Anterior
    asalto_capitolio_EEUU

    Una multitud de seguidores de Trump asaltan el Capitolio de EEUU

    Siguiente Artículo
    Lucio Chiquito

    Termina su Tesis Doctoral con 104 años, además resuelve un enigma milenario.



    Forma parte de este proyecto
    Donar
    Quizás también te interese
    Ir al contenido