Gofundme Psicohelp

Prisión provisional para los 4 presuntos autores de la violación grupal de una mujer en Gran Canaria

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, la mujer los denunció el domingo y, al día siguiente, la Guardia Civil detuvo a los sospechosos, según EFE de origen magrebí y en situación irregular, quienes, tras prestar declaración en el Juzgado, han ingresado en la cárcel.

La Guardia Civil ha detenido este Lunes a cuatro jóvenes por presuntamente violar a una mujer de 36 años en un parque de Puerto Rico, en el municipio de Mogán

Así lo ha ha informado en la tarde este miércoles, 3 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tres de los detenidos son los presuntos autores, cada uno de ellos, de un delito de agresión sexual, y el cuarto como autor de dos delitoS.

Y todos ellos están acusado de ser cooperadores necesarios de las agresiones sexuales cometidos por los otros, según ha precisado el TSJC.

La víctima, de origen irlandés, paseaba por un parque por la zona de Barranco Agua de La Perra, cuando fue atacada el pasado viernes, aunque denunció los hechos el domingo.
La mujer acudió a un centro sanitario para ser atendida por las lesiones sufridas.

La Guardia Civil inició en la jornada dominical la investigación que desembocó en la detención, el lunes, de los cuatro presuntos autores.

En este caso, según la jurisprudencia fijada  por el Tribunal Supremo tras el sumario de La Manada, a cada uno de los presuntos violadores se les atribuye cuatro delitos de agresión sexual: uno en concepto de autor y otros tres como cooperador necesario.

El TSJC no ha informado de más detalles, aunque la agencia EFE, según publican numerosos medios, ha precisado, citando a fuentes de la investigación, que los cuatro detenidos son todos de origen magrebí y se hallan en situación irregular en España.

El sur de Gran Canaria ya vivió en el verano de 2018 una violación múltiple de un grupo de jóvenes a una menor de edad. Cinco chicos, que incluso se habían hecho llamar ‘La Nueva Manada’ en referencia al caso de la violación ocurrida en los Sanfermines de 2016, fueron detenidos por la Policía Nacional.

Artículo Anterior

Después del año que vivimos peligrosamente

Siguiente Artículo
manifestación 8M

El Gobierno prohibe las manifestaciones por el 8M en Madrid



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido