Gofundme Psicohelp

Psicohelp, una app para ayudar a las personas con trastorno mental

Un proyecto social dirigido a personas con trastorno mental necesita el suficiente apoyo para llevarse a cabo.

Actualizado: 17 febrero, 2021 23:10 horas

Javier A. R.

Javier Abrego Rodríguez, profesional de salud mental en un centro de toxicomanías en Terrassa (Barcelona), está llevando a cabo un proyecto social dirigido a personas con trastorno mental. La creación de una aplicación móvil en la que, un equipo de psicólogos y psiquiatras atiendan, de modo online, cualquier consulta que no requiera atención presencial. Dicha aplicación prestará atención 24 horas y 7 días a la semana, siendo de descarga gratuita para Android e IOS.

Los recursos de salud mental actuales, tales como unidades de urgencia, hospitalización y ambulatorios, han mejorado notablemente la vida de muchos usuarios. En esta última década, dichos recursos se han expandido, ofreciendo un mejor servicio al colectivo. Lamentablemente, debido a múltiples factores, los recursos de salud mental siguen siendo insufientes: consultas banales en unidades de urgencia que entorpecen otras de carácter urgente; citas ambulatorias a semanas vista, que no proporcionan visitas en tiempos razonables, no cubren la atención que requiere el colectivo de salud mental. La Covid, obviamente ha potenciado dichas limitaciones en los recursos de salud mental.

Dada la situación actual, con en una sociedad que va inevitablemente a un mundo más ditigalizado, nace la necesidad de un nuevo recurso: PsicoHelp. Una herramienta de soporte en nuestro teléfono móvil en la que dispondremos a un solo click con un equipo multidisciplinar para atendernos, sin esperas, a cualquier hora del día. PsicoHelp no pretenderá en ningún momento diagnosticar, ni realizar terapias, sino dar soporte a los recursos ya existentes, descongestionando y solucionando consultas que puedan realizarse vía online.

Para que dicha app vea la luz, hay una campaña de crowdfunding en marcha en  la que mediante donaciones, se intenta reunir el importe necesario para poder desarrollar la aplicación. Las donaciones irán destinadas a la codificación, estructuración y promoción de la app para que llegue a los stores de Android e IOS. Los lectores interesados en colaborar en el proyecto pueden entrar en el siguiente enlace: Proyecto PsicoHelp.

Para cualquier duda, consulta o ampliación sobre el proyecto los lectores pueden ponerse en contacto con Javier por Twitter (@reptilianoopina) o mail (javi2003bcn@hotmail.com). La inclusión del colectivo de salud mental en nuestra sociedad sigue siendo una asignatura pendiente, con este nuevo soporte digital aportaremos nuestro grano de arena.

Artículo Anterior

Canarias ya ha administrado más de 106.000 vacunas contra el Covid-19

Siguiente Artículo

200 millones de euros para un plan de reducción de las listas de espera en Canarias



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido