Gofundme Psicohelp
Tf-5 obras talud

Reabierta la TF-5 de Los Realejos a San Juan de la Rambla

Se reabre antes de lo previsto la carretera TF-5 después de terminar los trabajos de aseguramiento de un talud en un tramo de los acantilados donde había riesgo de desprendimientos.

La carretera TF-5 ha reabierto este martes, 2 de Enero, días antes de lo previsto, la vía permanecía cerrada desde el sábado pasado en un horario diurno por obras en los acantilados de Los Realejos, cerca de los límites con San Juan de la Rambla.

Las obras de mantenimiento y aseguramiento del talud han sido complicadas y han tenido que intervenir operarios expertos en trabajos verticales.

Así son los trabajos aseguramiento en el Talud de Los Realejos / TF-5


La vía ya había permanecido cerrada (por un mes) debido a los derrumbes, hace unas semanas se repitieron los desprendimientos en la zona, grandes rocas cayeron sobre la carretera, en ambos casos con daños a vehículos.
El Cabildo informa que se están reforzando las labores de inspección de los taludes en esta y otra vías insulares de Tenerife.

En estos días el tráfico ha sido desviado por la carretera general de Icod el Alto hasta La Guancha, por las medianías, aunque se ha permitido el paso a vehículos pesados en determinados horarios.

El Cabildo y el Gobierno Canario pretenden retomar en este mismo mandato los tramos del Anillo Insular que faltan por ejecutar. Debido a la dificultad topográfica de la zona y los espacios naturales protegidos se está barajando atravesar la zona en túnel, desde San Juan de La Rambla hasta Los Realejos.

Artículo Anterior
vacunación covid19

Canarias recibió ayer 15.210 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se suman a las 2.090 que llegaron hoy

Siguiente Artículo
paisaje la Palma

Turismo de Canarias invierte 1,7 millones para mejoras de infraestructuras en La Palma



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido