Gofundme Psicohelp

Retenciones en las carreteras del Teide, una mujer grave y rescate aéreo en la nieve

Colapso total en las vías de acceso al Teide, un atropello a una mujer que se encuentra en estado grave y rescate de un accidentado en la nieve

Tras el paso de la Borrasca Filomena, los tinerfeños han echo caso omiso a las recomendaciones de no subir en masa a las cañadas, lo que ha provocado retenciones kilométricas para ver la nieve dificultando las labores de los servicios de emergencia.

El fin de semana ha sido un verdadero caos en las cumbres nevadas de Tenerife. El sábado 16 de Enero, los servicios de emergencia recibieron una llamada para intervenir en dos accidentes ocurridos en medio de unas condiciones gélidas y con retenciones durante kilómetros en el acceso al Parque Nacional del Teide. El atropello de una mujer en la TF-21 y el rescate de un accidentado en la nieve por la zona de izaña.

El atropello ocurrió pasadas las 19:15 horas, una mujer de 19 años, presentaba diversos traumatismos de carácter grave a causa del impacto del vehículo, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los servicios de emergencia tuvieron serios problemas para acudir al punto del accidente para atender a la afectada, el colapso circulatorio dificultó la llegada de la ambulancia al lugar del suceso.

El CECOES 112 recibía una alerta en la que solicitaba asistencia sanitaria para un varón que había sufrido una caída y no podía continuar la marcha a pie. El lugar del accidente en Izaña, mas concretamente en la zona de Ramón Caminero, hizo imposible la llegada de los sanitarios por carretera, los bomberos activó el helicóptero del GES para llevar a cabo la maniobra de rescate.

Personal especializado de Cruz Roja llegó hasta el afectado, de 37 años, y realizo la primera asistencia hasta la llegada del helicóptero, que tras su rescate se dirigió al Aeropuerto Tenerife Norte, donde fue asistido por personal del SUC y trasladado hasta el Hospital Universitario de Canarias.

El Cabildo de Tenerife ha decidido mantener cerrado el acceso a la cumbre por la Esperanza, manteniendo habilitado solo el carril de bajada. Para acceder a la cumbre es preciso subir por La Orotava o por el oeste de la isla.

El cierre de dicha carretera ha provocado colapsos en La Orotava, siendo una medida criticada por muchos sectores de La Esperanza, al entender que es una decisión que perjudica a la clientela de tantos negocios que están por el paso de esa carretera.
El Cabildo alega que prohibe la subida al Teide por la TF-24 (La Esperanza) para dar mas “fluidez a la circulación.

Artículo Anterior

Un robot láser que reemplazará los pesticidas químicos

Siguiente Artículo

272 casos nuevos y 4 fallecidos por Covid-19, la mayoría en Gran Canaria y Lanzarote



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido