Gofundme Psicohelp

San Sebastián de La Gomera conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer. Un día en el que se reafirma el papel de la mujer en la sociedad, se rememora la lucha por la igualdad de género, se celebran los logros alcanzados y se reivindica el trabajo que aún queda por hacer ante las desigualdades que siguen vigentes entre hombres y mujeres.

Fue un 8 de marzo de 1975 cuando Las Naciones Unidas oficializó este día como el Día Internacional de la Mujer. Aunque los orígenes de esta lucha se remontan al año de 1848 en Estados Unidos. Desde entonces hasta la actualidad han sido muchos los avances y logros que se han obtenido con el movimiento feminista a nivel mundial, como el sufragio femenino, acceso a la educación, inserción en el mundo laboral, entre muchos otros. No obstante aún falta mucho por conseguir.

El Consistorio capitalino, trabaja día a día en la creación y ejecución de políticas que promuevan la igualdad de género, ejemplo de ello es la próxima puesta en marcha de un proyecto de igualdad en el municipio. Así como también trabaja en proyectos que fomentan el desarrollo íntegro de la mujer como persona; ejemplo de ello es el apoyo a la labor de la Asociación Gara. Asociación a través de la cual se brinda a la mujer, atención integral gratuita, en el ámbito jurídico y psicológico.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, expresó que “desde el Grupo de Gobierno trabajamos incansablemente para reivindicar el papel de la mujer de San Sebastián de La Gomera en la sociedad, para que cada vez sean mayores los niveles de empoderamiento y de igualdad de género en el municipio”. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, indicó que “este año hemos enfocado los esfuerzos en transmitir los valores de educación y empoderamiento a los más jóvenes. Un colectivo que es muy importante educar en edades tempranas”.

Cabe destacar que a lo largo de un año de crisis sanitaria mundial, quedó evidenciado una vez más, el rol tan importante que tiene la mujer en la sociedad. Ya que ésta ha sido capaz de sobreponerse con coraje, valentía y fortaleza ante la adversidad. Adversidad que se ha presentado en forma de pandemia, llamada Covid-19, frente a la cual la mujer de hoy tuvo que armarse de valor para afrontarla heroicamente.

Este 8 de marzo, una vez más, se rinde homenaje a la mujer en su día, esta vez será a través de un festival cultural, enfocado al público femenino juvenil. En el Anfiteatro de La Torre del Conde, a las 19 horas. Aforo limitado.

El acto contará con la presencia de Sara Socas, cantante y compositora tinerfeña de tan sólo 23 años de edad, quien se ha convertido en todo un fenómeno cultural. El evento será retransmitido en directo por primera vez, en el instagram del Ayuntamiento https://www.instagram.com/sansebastiangomera/?hl=es

Artículo Anterior

Fallecen dos escaladores en el Roque de la Catedral, próximo al Teide

Siguiente Artículo
8M los Realejos

Los Realejos conmemora el 8M con un homenaje expositivo de mujeres realejeras del siglo XXI



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Leer Más

El 33% de las empresas del metal y TIC prevé contratar personal este año

El 33% de las empresas del metal y TIC de la provincia tinerfeña (en su mayoría talleres de mecánica de vehículos, instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, así como mantenimiento y reparación de maquinaria industrial) tiene previsto contratar personal este año; el 11% lo hará solo de forma puntual, mientras que el 57% no contratará ni despedirá este año y, por el contrario, una de cada diez sí se plantea despedir.
Ir al contenido