Gofundme Psicohelp
vacunación de personal sanitario

Se inicia la vacunación del personal sanitario de primera línea contra el coronavirus

Sanidad ha iniciado ayer día 11 la vacunación del personal sanitario de la atención al Covid-19, que conforma el grupo II de la Estrategia Nacional de Vacunación en España.

Mientras se está finalizando la etapa de vacunación de los residentes y personal que trabaja en los centros sociosanitarios, se continúa paralelamente con los profesionales de primera línea de Atención Primaria como de la Hospitalaria en atención contra el Covid-19.

El Servicio Canario de la Salud prevé finalizar el próximo Jueves, Día 14 de Enero, la vacunación en los centros sociosanitaros, para ello se continuará vacunando cada día, incluidos los fines de semana. En los días sucesivos se procederá con los siguientes grupos de vacunación. En las islas como Lanzarote, Fuerteventura y La Palma en el que ya se vacunó a los grupos diana, ya se ha iniciado la vacunación de los profesionales sanitarios.

Sanitarios se Vacunan contra el COVID-19 | RTVE

Desde Diciembre se ha estado dando formación específica a los profesionales sanitarios de Enfermería en las especialidades de la administración de las nuevas vacunas.

Ya son 655 enfermeras y enfermeros formados para la campaña de vacunación.
Estos profesionales trabajan en los servicios de vacunación de Atención Primaria y Especializada. Además, La Escuela de Sanitarios y Sociales de Canarias inicia un curso el próximo día 14, abierto a médicos y enfermeros, sobre la administración de la vacuna tanto de Pfizer como de Moderna, puesto que ya ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

Estos sanitarios están recibiendo dicha formación tienen como objetivo conocer las características específicas de distribución, conservación y preparación adecuada de las nuevas vacunas contra el Covid-19, y como complementación un refuerzo formativo sobre una práctica habitual para este colectivo sanitario del proceso vacunal:
valoración del paciente, preparación del material necesario, manejo de stock vacunal, administración de vacunas, registro de vacunación, notificación de reacciones adversas y manejo de tales situaciones.

La inmunidad frente al Covid-19 tendrá lugar siete días después de ser administrada la segunda dosis, que será a partir de los 21 días de haber recibido la primera. También cabe destacar que hasta que se logre la inmunidad de rebaño hay que seguir extremando las precauciones y medidas de seguridad puesto que la persona inmunizada podría transportar el virus y contagiar al resto de la población.

Artículo Anterior
manifestación feminista

La violencia machista en España se cobra la vida de 45 mujeres y 3 menores en 2020

Siguiente Artículo
vacunación residencias

Inmunidad a finales de Enero para las residencias Canarias



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Leer Más

Situación Covid en Canarias: 2 muertos y 145 contagios más en 24 horas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 145 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El total de casos acumulados en Canarias es de 38.900 con 6.678 activos, de los cuales 80 están ingresados en UCI y 303 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se han registrado en Canarias dos fallecimientos.
Ir al contenido