Sergio Matos: “Pedro Sánchez es la garantía para que La Palma siga avanzando”

Sergio Matos: “Pedro Sánchez es la garantía para que La Palma siga avanzando”

El diputado socialista palmero valora que “hoy hemos dicho sí en el Congreso de los Diputados a la España que avanza, que progresa social y económicamente, en derechos y libertades, en justicia social, igualdad y solidaridad”

El diputado socialista de la isla de La Palma, Sergio Matos Castro, ha respaldado con su voto la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, que ha recibido la mayoría de 179 votos para seguir al frente del Ejecutivo central en esta nueva legislatura, informa el PSOE en una nota de prensa. “Pedro Sánchez es la garantía para que La Palma siga avanzando”, subrayó.

“Hoy hemos dicho sí en el Congreso de los Diputados a la España que avanza, que progresa social y económicamente, en derechos y libertades, en justicia social, igualdad y solidaridad, frente a una alternativa sin ideas ni proyectos, que promueve el retroceso y la vuelta a un país en blanco y negro”, comenta el diputado palmero.

Sergio Matos defiende que este Gobierno es “bueno para Canarias y, en especial, para La Palma, donde mantiene el compromiso firme de su presidente, Pedro Sánchez, con la reconstrucción de la Isla Bonita, como ha demostrado a lo largo de esta grave crisis sufrida como consecuencia de la erupción volcánica”.

El diputado socialista recuerda que “nunca se ha actuado ante una catástrofe con la celeridad, recursos y unidad como se ha hecho con la isla de La Palma para hacer frente a las graves consecuencias derivadas del volcán”. De hecho, ha valorado que en la agenda de Pedro Sánchez, Canarias, y La Palma “en especial, ha tenido un lugar central y lo seguirá teniendo en esta nueva legislatura”.

En este sentido, recordó “las importantes medidas que se han tomado desde el Gobierno de España para hacer frente a esta crisis como las ayudas a las personas que perdieron la vivienda, la recuperación de las infraestructuras públicas, la promoción del empleo a pesar de la grave destrucción del tejido económico del Valle de Aridane, con los planes de empleo, ERTES o las ayudas a empresas y autónomos, la defensa del sector agrícola, etc”.

Asimismo, Sergio Matos destacó “la aplicación de la bonificación del 60% del IRPF para la ciudadanía de La Palma aprobada también por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, que ha confirmado que se aplicará al menos durante toda esta presente legislatura. Así como los 100 millones del Presupuesto dedicados a la reconstrucción”.

“En definitiva, hoy es un buen día para España y, en particular, para nuestra isla de La Palma, porque hay un proyecto de unidad desde el respeto a la diversidad, que trabaja a favor de la mayoría social y pone en el centro los retos medioambientales que nos plantea la realidad del cambio climático, y que volverá a tener en el centro de su agenda la recuperación de la Isla Bonita”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Herido moderado un conductor tras quedar atrapado en su vehículo por un choque frontal en la GC-1

Herido moderado un conductor tras quedar atrapado en su vehículo por un choque frontal en la GC-1

Artículo siguiente
El Supremo británico tumba el plan del Gobierno para deportar a Ruanda a demandantes de asilo

El Supremo británico tumba el plan del Gobierno para deportar a Ruanda a demandantes de asilo

Related Posts
Total
0
Share