Gofundme Psicohelp
prosesión parroquia titerroy

Titerroy celebra 60 años de vida parroquial con un concurso de fotografía histórica religiosa

Tirretoy pone en marcha un concurso fotográfico religioso para celebrar los 60 años de vida parroquial

La Asociación de Vecinos de Titerroy, se reunía el pasado jueves con el párroco de la Parroquia de San José Obrero, DManuel Arencibia, para proponerle realizar un concurso de recopilación de imágenes de vecinos y ex-vecinos que hayan realizado algún acto religioso en el barrio, como pueden ser bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas,… ( CONCURSO DE FOTOGRAFÍA HISTÓRICA. LA PARROQUIA DE TITERROY: 60 AÑOS DE VIDA PARROQUIAL Y SOCIAL). 

En 1961 se creó eclesiásticamente la Parroquia de San José Obrero, comenzando los actos religiosos en Titerroy. Los actos se celebraban en el colegio Sanjurjo Maneje, hoy CEIP Titerroy. Antes de ese momento solo se realizaban los actos religiosos en la Parroquia de San Ginés, única en el municipio de Arrecife desde el siglo XVIII. La Parroquia de Titerroy pasó a ser el segundo lugar donde se realizaban actos religiosos en el municipio capitalino. Posteriormente, entre 1972 y 1973, se construye físicamente la parroquia en el lugar actual.    

Al párroco Manuel Arencibia, la iniciativa de la Asociación de Vecinos le ha parecido fantástica y una buena oportunidad para que la Iglesia y el barrio puedan recopilar una amplia historia de la vida religiosa y social de Titerroy.  

Se tiene previsto que, para el 1 de mayo, día de San José Obrero, se dé a conocer el fallo del jurado. El mismo día se inaugurará una EXPOSICIÓN con todas las fotografías presentadas al concurso, la cual permanecerá expuesta durante todo el mes de abril.   

Por otro lado, desde la Asociación se anuncia que, como este año tampoco habrá actos festivos, se encuentran trabajando en otro tipo de actividades que lleguen a los jóvenes.

parroco titerroy
D. Manuel Arencibia – Párroco de la Parroquia San José Obrero

Por otro lado, desde la Asociación se anuncia que, como este año tampoco habrá actos festivos, se encuentran trabajando en otro tipo de actividades que lleguen a los jóvenes.   

Desde el colectivo vecinal se informa que, con fecha del pasado jueves, se registró el Proyecto de Concurso de FOTOGRAFÍA HISTÓRICA Religiosa y que, de momento, se está a la espera de una reunión con el Ayuntamiento de Arrecife con el fin que colabore en dicha actividad.   

La Parroquia San José Obrero y la Asociación de Vecinos de Titerroy hacen un llamamiento a los vecinos del barrio de Arrecife para que participen en el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA HISTÓRICA cuya temática es: ” La Parroquia de Titerroy: 60 años de vida parroquial y social “. Los vecinos que han participado en algún acto religioso durante los pasados 60 años y conserven algún tipo de imagen como recuerdo pueden participar aportando dichas fotografías e inscribiéndose en el local de la asociación de vecinos, sito en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera, numero 23, donde, en el mismo momento y en su presencia se le escaneará la fotografía y se le devolverá inmediatamente el original.

Artículo Anterior
protocolo exhumación canarias

Canarias contará con un protocolo de exhumación de desaparecidos en la guerra civil y la represión franquista

Siguiente Artículo
Junta Directiva Femete

Campaña contra la compra venta ilegal de repuestos usados de vehículos



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido