Gofundme Psicohelp

Uep y Canarian Airways listos para comenzar a operar

Uep Airways empezará a operar esta primavera con vuelos interislas, si bien su intención es dar el salto a la Península a corto o medio plazo Canarian Airways abrirá ventas este mes de marzo y despegará en junio, conectando Tenerife Sur con Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín.

El mundo al revés en Baleares y Canarias. Mientras que las compañías aéreas de todo el mundo hacen lo indecible por mantenerse en pie ante la mayor crisis de la historia de la aviación, los archipiélagos asistirán en las próximas semanas o meses al estreno de dos nuevas aerolíneas: Uep Airways y Canarian Airways (Crisis aérea: en riesgo 750.000 empleos solo en España).

Con flotas muy reducidas, no supondrán, al menos a priori, una gran amenaza para los grandes dominadores del tráfico aéreo en las islas, como es el caso de las diferentes marcas del grupo Iberia o Binter Canarias. Ambas protagonizarán un inicio más bien modesto, centrándose en cubrir los huecos dejados por otras líneas aéreas, como es el caso de Uep Airways, o bien satisfacer las necesidades de los hoteleros, como sucederá con Canarian Airways.

Si todo marcha según lo previsto, la primera en despegar será la balear Uep Airways, que realizará vuelos regulares interislas en Baleares esta misma primavera. Creada por Salvador Moreno, antiguo piloto de Harrier, contará con tres turbohélices ATR 72, operados por su matriz, Swiftair, que volarán entre los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza. Su objetivo es conectar en algún momento con la Península, si bien no ha desvelado cuándo podría iniciar esta ampliación (Uep Airways: la nueva aerolínea que operará vuelos interislas en Baleares).

Canarian Airways, empresa 100% canaria liderada por los hoteleros de Tenerife y One Airways, como adelantó en exclusiva preferente.com, cuenta con un único avión con capacidad para 144 pasajeros y su base será el aeropuerto de Tenerife Sur. Su plan consiste en abrir este mes de marzo la venta de billetes a destinos como Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín. Iniciará operaciones en la segunda quincena de junio, realizando siempre vuelos comerciales no regulares en función de las necesidades de los hoteleros de la isla (Nace Canarian Airways, la aerolínea creada por los hoteleros de Tenerife).

Artículo Anterior

Empieza la vacunación contra el Covid-19 para personal de colegios e institutos Canarios

Siguiente Artículo

El ayuntamiento de La Laguna colabora en la edición de la nueva novela de Jorge Fonte, ambientada en La Laguna del siglo XVII



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Fachada Ies Ágora alcobendas
Leer Más

Poetas canarios contra la pandemia

El IES Ágora de Alcobendas (Madrid) edita en YouTube un canal de poemas recitados por sus autores: Poemas para combatir el coronavirus · Entre los participantes, cuatro poetas canarios
Ir al contenido