Gofundme Psicohelp
colegio El Hierro

Un brote de Covid-19 en un colegio público del Hierro deja 4 contagios

Cuatro contagios de Covid-19 detectados el CEIP Valverde. La consejería de Sanidad hará este Lunes un nuevo cribado a parte del alumnado y personal.

La Consejería de Sanidad del gobierno Canario realizará hoy Lunes 25 de Enero un nuevo cribado del alumnado y personal del CEIP Valverde, en El Hierro, puesto que se ha notificado un nuevo caso de Covid-19 relacionado con el brote ya informado en este colegio.

En total son 4 casos notificados de este centro y uno mas con estrecha relación de los afectados del colegio. Uno de ellos correspondía a un aula de Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, se determinó el aislamiento del alumnado durante 10 días, conforme al protocolo educativo y sanitario fijado. El otro caso se localizó en un aula de Primaria, no siendo necesario el aislamiento del alumnado, según criterio epidemiológico.

El viernes pasado se realizó un primer cribado a parte del alumnado y personal docente del centro, acción que se volverá a repetir hoy Lunes 25 de Enero. Todos los afectados se encuentran en aislamiento, así como el alumnado y personal al que se le ha indicado por riesgo de contagio.

El Hierro cuenta actualmente con 135 acumulados y 30 activos.

Artículo Anterior
placas solares, autoconsumo

Canarias contra el cambio climático: 1.250.000 millones en ayudas para implantar sistemas de autoconsumo

Siguiente Artículo

Según experto informático Whatsapp, Telegram y Signal son "igual de seguras"



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido