Gofundme Psicohelp

Una mujer fallecida tras sufrir un ahogamiento en el mar en Mogán

El suceso tuvo lugar este jueves en el litoral de Puerto Rico. La mujer fue rescatada del mar en estado inconsciente y el personal sanitario, pese a los intentos de reanimarla, no pudo salvar su vida.

Una mujer ha perdido la vida al sufrir un ahogamiento en la Playa de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán.

El suceso ha ocurrido a las 17 horas de este jueves 11 de marzo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias .

La fallecida tiene aproximadamente 30 años, agrega esta fuente oficial.

A la hora indicada, el 1-1-3 recibía una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a una mujer en estado inconsciente y con signos de ahogamiento.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre ellos una ambulancia de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC):

Las personas que se la sacaron del mar comenzaron a practicarle maniobras de reanimación a la afectada, en las que posteriormente también intervinieron los equipos sanitarios desplazados a la zona, aunque no dieron resultado y finalmente confirmaron su fallecimiento

Bomberos colaboraron en el rescate de la afectada.

La Policía Local de Mogán y la Guardia Civil colaboraron en el incidente e instruyeron las diligencias correspondientes.

En los dos primeros meses de 2021 ocho personas habían fallecido en Canarias ahogadas en el mar, según la asociación Canarias 1500 Km de Costa.

Artículo Anterior

Lanzarote baja a alerta 2, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura toque de queda a 22 horas y grupos de 4 personas

Siguiente Artículo

El efecto boomerang en Ciudadanos



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido