Gofundme Psicohelp
asalto_capitolio_EEUU

Una multitud de seguidores de Trump asaltan el Capitolio de EEUU

Seguidores del presidente han asaltado el Capitolio de EEUU. Una mujer a muerto después de la entrada de dichos seguidores al Capitolio.
asalto
Asalto del Capitolio de EEUU. Foto: Reuters.

Lo que parecía el último trámite para certificar la victoria de Joe Biden, ha desencadenado el caos y la violencia antes de que Donald Trump abandone la Casa Blanca, cientos de seguidores del republicano han irrumpido este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, donde se celebraba dicho trámite.

El altercado se ha producido después de que una multitud tomara las escaleras del edificio sin apenas intervención policial, lo que ha provocado el cierre de emergencia del edificio. Poco antes, el presidente se había dirigido a la multitud para ratificar su postura sobre el robo de las elecciones, dejando ver a sus seguidores que ajustaran cuentas con la oposición.
Trump se ha manifestado con un mensaje en las redes sociales después del asalto al Capitolio, en el pide a los manifestantes que se retiren en paz, con un no a la violencia pero si reiterando su teoría del fraude.

El presidente electo, Joe Biden, también ha declarado este acto como ” un ataque en el corazón de nuestra democracia” por ” una minoría de extremistas que no nos representan. “Exijo a esta horda que se vaya y deje la democracia funcionar”. También dedico algunas palabras para su opositor Trump: “Lo que dice un presidente importa. Exijo que salga por televisión y defienda la Constitución, ordenando el fin de esta insurrección”

Artículo Anterior
covid_aeropuerto

6.916 Casos activos en Canarias, así se distribuyen actualmente por municipios.

Siguiente Artículo

Nivel 2 de alerta para Gran Canaria y Lanzarote por Coronavirus



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido