Gofundme Psicohelp

Vuelve a pasar, inundaciones en el albergue canino Tierra Blanca del Cabildo de Tenerife

La situación de la perrera Tierra Blanca en Tenerife ha provocado total indignación social. Los animales hasta arriba de agua y lodo en unas jaulas nada preparadas para las lluvias.

Los animalistas y la sociedad en general está indignada por las condiciones en la que se encuentra el albergue canino Tierra Blanca, ubicado en Fasnia, y cuyo titular es el Cabildo de Tenerife.

Defensores de los animales, voluntariado de este centro de protección animal y en general la sociedad sensible con los animales, han mostrado su total indignación en las redes sociales por lo ocurrido.

Imágenes del Albergue Tierra Blanca / Fasnia 4 de Febrero 2021

La quejas van mas allá de las lluvias y el estado de las jaulas, a todo esto se añade la falta de personal ya que por las tardes y noches o hay nadie que quede al cuidado de los animales.

Coalición Canaria-PNC critica la “Falta de previsión del Cabildo” ante estas nuevas lluvias que estaban previstas desde hacía días y no se tomó ninguna previsión para no repetir tal escena en la perrera.

El Centro de Protección Animal de Tierra Blanca es propiedad del CAbildo de Tenerife y está gestionado por Tragsatec a través de una encomienda.
La capacidad del albergue es para 500 perros, pero fuentes animalistas indican que en la actualidad acoge a 700.

El albergue Tierra Blanca tiene prevista una nueva nave con una superficie de 1.061 metros cuadrados y podrá albergar entre 56 y 120 perros.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, reconoció en diciembre las lamentables condiciones de esta instalación, aunque anunció que ocurre desde pasados mandatos y que precisamente para poner remedio se va a ejecutar un proyecto de remodelación de este centro de animales con una inversión de 454 mil euros.

Artículo Anterior
satélite tiempo canarias

Lluvias fuertes y tormenta en toda Canarias, tres islas en alerta por nieve

Siguiente Artículo
Fachada Ies Ágora alcobendas

Poetas canarios contra la pandemia



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido