Gofundme Psicohelp

Vuelve “Hierro” con su 2ª temporada

Movistar+ estrena este 19 de febrero 2021 la segunda temporada de su exitosa serie, con las pesquisas de una jueza incómoda que trata de resolver los asesinatos de la primera temporada en El Hierro. La naturaleza y la cultura herreñas se lucen una vez más, en lo que constituye una inmejorable promoción para la Isla del Meridiano.

La isla del Hierro vuelve a ser la protagonista de la segunda temporada de la que da nombre: Hierro. El thriller de investigación protagonizado por Candela Peña presentará un nuevo caso que deberá de investigar como la jueza Montes.

La producción audiovisual de esta serie ha sido una promoción enorme e inmejorable de su paisaje y su cultura, siempre presentes en toda la serie.

La primera temporada supuso un gran éxito de audiencia y crítica, por la que ha sido reconocida por los Premios Ondas, Premios Iris, Premios Feroz y Premios Unión Mestre Mateo.

Te dejamos un video que recoge los distintos avances de esta nueva temporada de la serie producida por Movistar+.

La producción de la segunda temporada de la serie ha supuesto trabajo para muchos canarios: un equipo de rodaje formado por 78 profesionales técnicos de los que un 50% son de las islas, 50 actores y actrices en los que predominaban los artistas canarias; 100% de la figuración ha sido canaria y las empresas auxiliares que han prestado servicio al rodaje han sido en su mayoría (85%) de empresas canarias.

Rodaje Serie “Hierro”

Para celebrar la llegada de Hierro T2 Movistar+ ofrece hasta el 15 de marzo,  en el canal exclusivo pop up Movistar Crimen (dial 23),  las dos temporadas de la serie. Además, emite un programa especial titulado Aislados en busca de la verdad que incluye entrevistas con Candela Peña, el maestro jubilado Don Carmelo, que ha enseñado a generaciones de herreños, o con el guardia civil que asesoró a los hermanos Pepe y Jorge Coira, entre otros.

El argumento de esta segunda parte comienza meses después de que El Hierro se viese agitada por una serie de asesinatos. Candela Montes, una jueza incómoda que empieza a acostumbrarse a un destino tan particular, sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario Díaz.

Temiendo represalias de sus antiguos socios, Díaz se niega a colaborar con la jueza, pero a pesar de ello alguien envía un sicario para terminar con él. ¿Quién quiere matarlo? ¿Y por qué? Candela ha de ocuparse de este nuevo problema al tiempo que atiende el trabajo diario del juzgado. Entre otros asuntos, un desagradable conflicto familiar que va a afectar a Candela más que ninguno en su carrera: Gaspar y Lucía son un matrimonio roto, un padre y una madre que luchan por la custodia de Ágata y Dácil, sus dos hijas, sin detenerse a pensar en lo mejor para ellas ni en el daño que les puede causar su enfrentamiento.

El conflicto dividirá la isla en dos, posicionando a todos a un lado u otro y desembocará inesperadamente en un asesinato con muchos posibles sospechosos.

El equipo creativo de Hierro siempre consideró que la serie debería ser relevante para las Islas Canarias, sus profesionales del sector audiovisual y sus empresas. Movistar* afirma que se han producido incluso un aumento de visitas turísticas a El Hierro gracias a los fans que quieren conocer los escenarios de la serie.

Si la primera temporada se rodó casi íntegramente en la isla canaria, salvo unas escenas rodadas en la isla de Tenerife, la segunda temporada ha repetido el mismo esquema con el añadido de un breve rodaje en Galicia. La serie ha sido también clave para la difusión del acervo cultural como el caso de la romería de La Bajada de la Virgen de los Reyes en la primera temporada y la lucha canaria en la temporada dos.

Artículo Anterior

Situación Covid en Canarias: 2 muertos y 145 contagios más en 24 horas

Siguiente Artículo

Acusado un grupo organizado por robar 6.000 kilos de aguacates en fincas de Tenerife



Forma parte de este proyecto
Donar
Quizás también te interese
Ir al contenido